Flujo marrón y flujo normal, ¿Puedo estar embarazada?

Soy irregular, tuve mi flujo el 5/10 y el 12 tuve relaciones por primera vez con preservativo.

Cada mes antes de mi periodo tengo algunos "síntomas" como pequeños granitos o dolor en la columna, pero se retrasaron un par de días. Esta vez espere mi menstruación como para el 8/11 puesto que siempre se retrasa 3 o 4 días sin embargo me bajo el 12/11, al principio fue un flujo muy poco espeso y marrón pero el mismo día comenzó a bajarme con normalidad solo que esta vez no me duro 4 o 5 días como de costumbre sino que 7 y los dolores en los ovarios fueron mucho mas fuertes también. Ademas de eso ahora me siento hinchada y con la panza mas dura. La verdad estoy asustada me dijeron que el flujo marrón es síntoma de embarazo y que aun estando embarazada puede bajar la menstruacion

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, me comentas que utilizasteis preservativo por lo que si lo usasteis bien, es muy difícil que haya embarazo.

Por otro lado, no es cierto que el sangrado marrón sea síntoma de embarazo ni que pueda haber regla aun estando embarazada. Lo que puede suceder es que se confunda el sangrado por implantación con la regla, pero este sangrado normalmente suele ser más escaso. De todas formas, en tu caso partimos con la premisa de que es muy difícil que estés embarazada.

La regla se puede alterar por la ansiedad ante un embarazo no deseado. Tanto se puede retrasar como que la regla puede ser diferente. El que el sangrado sea marrón solo indica que es sangre "vieja" y eso puede estar relacionado con el propio retraso. En un principio has tenido una regla por lo que no le tienes que dar más vueltas. Si tienes algunos desarreglos habría que considerar consultarlo al médico.