Manchado marrón 12 días después de la regla

Mi última regla me tiene algo mosqueada (8/08/2011. Ciclo menstrual de 33 días aprox) resulta que me ha durado tan sólo 3 días y comparándola con las anteriores ha sido menos leve, el primer día manché marrón con 2 ó 3 cambios de protector, el segundo día fue un sangrado normal rojo con dos cambios de tampones regulares y el tercer día manché marrón muy escaso y se acabó. Mis periodos suelen durar unos 5 días aunque casi siempre a partir del 3 día mancho marrón y en muy poca cantidad.
Ayer día 20 de agosto tuve relaciones con mi pareja (sin protección) y al limpiarme vi un color rosado en el papel. Hoy día 21 ese color rosado ha pasado a marrón y es al limpiarme sin manchar las braguitas. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que ese segundo sangrado sea una segunda regla, por algún pequeño desarreglo hormonal, que sea un sangrado intermenstrual o un sangrado por ovulación, aunque en este caso sería más escaso.
En principio no hay que darle más importancia salvo que te empiece a suceder muy a menudo, en cuyo caso sería conveniente consultar con tu médico.
El que tu regla durase pocos días no hay que darle mucha más importancia. Ni todas las mujeres tenemos la misma regla ni todos los meses tiene porque ser igual.
No puedo despedirme sin recordarte que si quieres evitar un embarazo, es importante que uséis un método anticonceptivo eficaz siempre que mantengáis relaciones sexuales. Sea el día que sa.