Dudas sobre anticonceptivos y embarazo

Te cuento que hace 11 meses empecé a tomar anticonceptivas por primera vez.,(QLAIRA es la marca). Desde que las empecé a tomar y por los 6 meses siguientes no me vino la menstruación, claro que comprobé que no hubiera embarazo. En marzo de este año, me vino desde el día 21 hasta el día 28 me duraba, así fue abril y mayo también. En el mes de junio no me vino, pero yo no me quedé tranquila porque sentía una gran molestia en los senos y además cansancio y sueño que no son normales en mi. Nunca olvidé tomar una pastillas, siempre entre las 7 y las 8 de la mañana las tomo. Desde enero comencé y aún sigo tomando antialérgicos(kalitrón y alerfast) por una dermatitis que me estoy tratando.

Olvidé decir que en diciembre del año pasado tomá antibióticos(Ciprofloxacina) por una infección urinaria, durante 5 días y no me pasó nada, además leí que son compatibles con la píldora. El mes pasado, después del 20 de junio, más o menos, tuve que tomar otra vez antibióticos, y tomé los mismos. Me hice un test de embarazo y me dio positivo por lo que consulté a la ginecóloca y me dijo que por la fecha de mi última menstruación, habría quedado embarazada alrededor del 12 de junio, o sea que los antibióticos los tomé después de esa fecha(si es que puedan ser los causantes de esta falla). Mi pregunta es, después de toda esta descripción y volver a reiterar que nunca olvidé tomar ninguna pastilla, cuál pudo ser la falla. Agradezco su respuesta para mi es muy importante ya que confiaba en las pastillas anticonceptivas pero por lo visto no me sirvieron. Gracias y disculpe lo extensa que soy en mi consulta.

1 respuesta

Respuesta

Pudo haber sido una medicación que pienses que no afecta o que tuvieras alguna diarrea o vómitos que no tuviste en cuenta o que tomases algún diurético, aunque fuera en infusión, no puedo saberlo realmente. Antiácidos, purgantes-laxantes, son medicamentos que se cree no afectan, pero no es así. Una modificación de la ACIDEZ GÁSTRICA o de la MOTILIDAD GASTRO- INTESTINAL puede causar una menor absorción de cualquier medicamento y los anticonceptivos orales no son la excepción. Realmente no sabría decirte.