Efectividad del anticonceptivo

Desde hace meses comencé a tomar femexin 28 q me recomendó el ginecólogo y me ha ido bien, sin embargo lo deje por 2 meses y lo retome este mes, el problema es que cuando empecé las pastillas, el periodo me duro aproximadamente 10 días cuando generealmente dura 5 o 6. Y hace unos días tome antibióticos. ¿Quisiera saber si las pastillas igual siguen haciendo efecto? ¿O cómo funciona? A q se pudo deber esa irregularidad.

1 respuesta

Respuesta
La regularidad puede deberse a la nueva ingesta de los comprimidos. Ante la invasividad de hormonas en tu cuerpo este se defiende, como puede, y ha contestado con una duración más prolongada. No te preocupes, al mes siguiente se re-ordenara.
Con respecto aantiibioticos, pues si, mientras los tomes, deberás cuidare con preservativos por 7 días después de dejado el antibiótico, pues el antibiótico elimina la flora bacteriana de tu cuerpo, al cual es responsable del ciclo normal de reestructuración de estrógeno, el cual es otorgado por als pastillas. Entonces al eliminar las bacerias con antibióticos, disminuyes la efectividad de als pastillas y existe el riesgo de embarazo. Pues luego de dejar el antibiótico, por favor, no olvides mantener relaciones con protección