Pregunta sobre intervención en efectividad de cyclofem

¿Qué tipo de medicamentos pueden influir en la efectividad de cyclofem? La pregunta es porque hace unos días por problemas de picazón que el medico atribuyo a hongos, me enviaron clotrimazol y unas pastas que no recuerdo el nombre, ademas me receto un purgante... Ese mes no me vino el periodo, ¿pudo haber influido esa droga en la efectividad de cyclofem? ¿Y si no es así porque se pudo dar ese retraso?

1 respuesta

Respuesta

Muchos antibióticos y antifúngicos (entre los que se encuentra el clotrimazol) reducen la efectividad del anticonceptivo hormonal. Pide que te realicen un test de embarazo. Y en el futuro, si combinas otros fármacos con el anticonceptivo, emplea métodos anticonceptivos adicionales (preservativo).