Por precaución tome postday y no se si es el sangrado normal de mi menstruación u otra cosa... Ayuda

Apreciada bibibianca:

Estaba planificando con anticonceptivos orales pero las suspendí. Iba a empezarlas a tomar este mes de Enero. Hace 1 semana estuve muy cerca de tener relaciones con mi novio. El introdujo un poco su pene dentro de mi vagina pero como yo era consciente de que no me estaba cuidando y el no se puso condón pues le dije que se lo pusiera. Sin embargo no termino pasando nada, porque preferí esperar hasta que empezara a planificar en 1 semana y así estar protegida y tranquila para tener relaciones sexuales. A pesar de ello, quede intranquila, porque se que así haya metido tan solo un poco su pene pudo haber algo de espermatozoides en el liquido preseminal. Por ello tome la decisión de tomar postday por precaución a las 12 horas de lo sucedido. Eso fue una semana antes de que me bajara el periodo (el sábado 5 de Enero). Me tenia que llegar entre viernes y el sábado siguiente (11 de Enero) . El viernes 11 de Enero, manche un poquito como un flujo ligeramente marrón claro entre amarillo y café, solo fue una pequeña mancha. El sábado en la noche empecé a sangrar y el domingo me vino el periodo bien como es usual. Hoy que es lunes seguí manchando pero no tanto, ya hacia la tarde fue muy leve el sangrado. Mi periodo no ha finalizado ya que dura aproximadamente 4 días. A pesar de que se que me llego y todavía no se si seguiré sangrando un poco estos días como es usual, estoy muy intranquila ya que soy algo exagerada y prevenida con el tema y he escuchado que el sangrado por implantación es parecido al de la menstruación y no me gustaría quedar en embarazo. Quisiera me solucionara la duda de:

1) Si, si es mi menstruación o podría ser sangrado por implantación; ¿Cómo se pueden diferenciar estos 2 tipos de sangrado?.

2) Si debo realizarme una prueba de embarazo para salir de dudas o estoy exagerando mas de la cuenta.

3) Y por ultimo, como quiero empezar a tomar las pastillas QLAIRA, tengo entendido que como la postday tiene alta carga hormonal es mejor que empiece con QLAIRA el próximo mes de Febrero. Pero al no ser experta quiero su asesoría.

Muchas gracias por su atención y perdón por ser tan detallada y extensa pero pienso que es mejor para salir de dudas.

1

1 respuesta

Respuesta
1

¿Soy la ginecóloga bianca como estas?
Te respondo amiga:
1, Es tu periodo solo que esta sangrando de mas porque lo que hace la pastilla es quitarte todo y modificar tu siclo, como les digo a mis pacientes y te voy a regañar a ti también, ¿no se metan en el internet solo son mentiras con verdades y te dejan con mas dudas o me lo niegas?
Pues sabes que es verdad, el sangrado de inplantacion solo pasa una vez y es color rosita y solo sale al orinar o por la nada. El sangrado que tienes es tu periodo.
2. Para nada, ¿una vez que venga tu periodo ya no estas embarazada porque? Por que se viene tu ovulo fecundado o sin fecundar y no pasa nada, aun sangres poquito ya no estas mebarazada, recuerda que el periodo aparte de sacar sangre, sacas coágulos, desechos y óvulos.
3.Sabes si tu te cres capaz y consiente toma las pastillas, pero a mis pacientes chiquitas de menor de 20 les doy mejor la inyección de cada mes y se quitan de problemas, porque las pastillas son diarias y conque sete olvide una vez corres riesgo de estar embarazada.
Un abraso muy fuerte y disculpa que te conteste hast ahorita tengo mucho trabajo-

Dra.Bianca:

Muchas gracias por su aclaración. La verdad me deja mas tranquila porque es verdad...uno lee tantas cosas que le dejan muchas dudas que hacen es generar mas inseguridad.

Tengo 22 años y he planificado siempre con pastillas...pero como suspendí porque me las cambio mi ginecólogo, no me queda muy claro si lo correcto y recomendable es empezarlas a tomar el mes de Febrero. No me las empecé a tomar este mes de Enero ya que como tome postday una semana antes de que me llegara el periodo, tengo entendido que es una carga hormonal alta en esa sola pastilla de postday. Por tal motivo no empecé a tomar QLAIRA que son las que mi ginecólogo me recomendó. Entonces quisiera me aclarara si las puedo empezar a tomar el siguiente mes de Febrero cuando me llegue el periodo correspondiente a este mes o por lo que la postday le cambia a uno un poco el ciclo menstrual sea mas conveniente tomarlas después...esa es la duda que tengo todavía. Muchas gracias por su atención y por su tiempo. Estaré pendiente a su respuesta. GRACIAS!

¿Cómo estas?
Gracias a ti, si mejor descansa este mes. Recordemos que la pastilla de emergencia sale de tu cuerpo en 3 meses toda la cantidad de hormonas, pero si no quieres esperarte 3 meses, te recomendaría que te esperes el mes de febrero o para mayor seguridad el mes de marzo para descansar de tanta hormona y químicos.
Pero lo mas recomendable para mi seria deja que se te regularice tu periodo el mes que viene pues te lo va a delantar o a trasar por la pastilla y ahora si tómatela ese mes o el mes que sige.
Un abraso muy fuerte !

Nuevamente mil gracias por su tiempo y aclaraciones. Aprecio su colaboracion ya que le brinda a uno seguridad y tranquilidad. Muchos exitos! Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas