Ayudenme a saber si estoy embarazada tengo 17 años

Por favor alguien que me ayude a resolver mis dudas ya que no se nada de esto.

Mi caso es el siguiente, el 22 de junio de este año tuve relaciones sexuales a las 12 horas me tome las pastillas del día después y el 29 de junio uve de nuevo relaciones sexuales y al día siguiente de nuevo me tome las patillas de emergencia del día después, volví a tener relaciones sexuales el 1 y el 2 de julio, en estos días estuvimos sin protección, pero el nunca se vino dentro de mi, desde el 7 de este mes hasta la fecha tengo un sangrado pero es de color café en poca cantidad digo que no es mi periodo normal ya que a mi me llega el 18 de cada mes, además de que tengo un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen, solo se me quita si me quedo quieta o acostada, y también me duelen los pezones no consiento tocármelos por que me duelen, no se que podría ser y estoy preocupada ya que nunca me había pasado, por favor ayúdenme. Estoy muy preocupada ya que llevo manchando color café hoy ya hace 11 días y no se que me quita.

1 respuesta

Respuesta

Bueno ante todo, decirte que no es aconsejable ni saludable tomar la pastilla de esa manera tan seguida, ya que un uso estricto puede provocar esterilidad y sangrados de moderados a fuertes e incluso hemorragias a largo plazo. Por lo que ese sangrado no es sino, la efectividad de las dos pastillas tomadas. También te diré que no hay que tomarla necesariamente si no crees que haya podido ocurrir algo verdaderamente; ya que la fecundación solo se produce si él eyacula dentro de tu vagina y tú te encuentras en uno de tus días fértiles. El tono color café es debido a la acumulación de fluidos y los dolores que presentas se deben también a los efectos provocados por las pastillas. Por otro lado te diré que si se te sigue prolongando el manchado en la próxima semana es aconsejable que acudas a un médico para que concrete y recete una contramedicación.

Gracias con esta respuesta aclara mis dudas, pero me quedo muy preocupada con eso de que puedo quedar infértil, cuantas posibilidades hay de que eso suceda como hago para saber me da mucho miedo ya que tome las pastillas del día después, eso fue el 5 de mayo y las volví a tomar el 22 y el 29 de junio en total tome tres veces, yo nunca había tomado ninguna clase de pastas, solo hasta este año, también quiero saber como detengo el sangrado ya que llevo 11 días sangrando, pero solo manchando.
por favor si puede darme una buena explicación se lo agradecería mucho, de 100% que posibilidad hay de que quede infértil, no quiero que esto me pase.

No tranquila no tienes porqué preocuparte. Lo de la infertilidad te lo he comentado precisamente para que controles la ingesta de estas pastillas. Solo se puede producir (pero no necesariamente) cuando se toman durante un prolongado tiempo muy repetidamente, por ejemplo: si en un año entero tomas varias cada mes. Tu por ahora puedes estar tranquila sobre todo siendo la primera vez, pero tenlo en cuenta para las próximas. En cuanto a lo de el sangrado como ya te he dicho si te prosigue en la siguiente semana, la mejor manera es acudir a tu médico, pero teniendo en cuenta que tomaste dos de manera seguida y siendo las primeras veces, es completamente normal y al final acabará pasando solo :)

Gracias me quedo más tranquila, te lo agradezco mucho, me has quitado un peso de encima, ya que del tema no estoy muy bien informada, nunca lo volveré hacer, de esta manera tan irresponsable y practicare tu consejo... Dios te bendiga, mil bendiciones.