Sangrado después de tomar Norlevo

El día 13 de Octubre al 19 tuve mi menstruación, el día 20 de Octubre tuve relaciones con mi pareja, y tuve un accidente con el preservativo, ya que se me quedo medio dentro, y me lo saque con cuidado y no estaba roto. Aunque me dijeron que no había riesgo por la cercanía de mi periodo (que se me acababa de retirar), no me quedaba tranquila y el 22 (que estaba dentro de las 72 horas, aunque se que mientras antes se tome mejor) me tomé la pastilla del día después, concretamente la de Norlevo. El 27 empecé a manchar color café como cuando te viene la menstruación, pero como no era mucho, volví a mantener relaciones con mi pareja, con preservativo y todo fue bien, pero el día 28 manchaba bastante sangre, como si me hubiera venido la menstruación. Estuve todo el día muy asustada. Hoy día 30 ya no mancho tanto, solo manchas color café, pero solo cuando voy al servicio.

Tengo varias preguntas:

1. ¿Es normal este sangrado después de tomar las pastillas?

2. He leído que ese sangrado no es la menstruación, ¿Cuándo me vendrá, me tocaría sobre el 12 de Noviembre porque soy muy regular y me suele venir unos días antes, me vendrá sobre esa fecha?

3. ¿Ese sangrado descarta el embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Ese sangrado sí pudo ser tu menstruación, las pastillas del día después causan un gran desajuste hormonal, pueden cambiarte el periodo con el simple hecho de tomártelas, el sangrado que tu dices es el de implantación y a penas se nota son apenas unas gotitas, mucha gente ni si quiera las nota, si estas preocupada realízate un test de sangre es 99.99% efectivo en sus resultados.

Pero me ha durado muy poco para ser mi menstruacion y he leido en el prospecto que como efecto secundario puede haber sangrado.

¿que es el sangrado de implantacion?

El sangrado de implantación es el que se presenta cuando el ovulo ha sido fecundado, son manchas rosas salmón ligeras a café, son poco visibles y hay veces que ni se percatan de él. Se puede presentar de 10 a 15 días después de la relación.

El sangrado puede ser una alteración hormonal así como pudo ser tu menstruación, con hormonas tu ciclo menstrual pudo ser diferente en esta ocasión.

Si quieres descartar embarazo espera por lo menos 15 días después de la relación sexual para un test de orina o en su defecto uno de sangre.