Duda con óvulos vaginales.

Fui a mi ginecólogo y me receto un tratamiento de óvulos: el ginedazol (tinidazol-miconazol) durante 10 días ya que tenia una leve inflamación del cuello del útero.

Ya termine el tratamiento sin ningún inconveniente.

Mi duda es si estos óvulos alteran la eficacia de las pastillas anticonceptivas que ingiero (vexa cd), no las olvide ningún día, las tome tal como siempre.

1 respuesta

Respuesta

Si, todos los anticonceptivos hormonales tienen vulnerabilidad frente a los antibióticos, debes usar protección adicional por 7 días después de terminar el tratamiento, ademas debes abstenerte en los días del tratamiento. Ya que el componente de los óvulos puede afectar la calidad del látex.