¿Gynodaktarin afecta los anticonceptivos orales?

Quisiera que me ayudaran a salir de mi duda, se lo agradezco mucho:
La duda es la siguiente, estoy tomando las pastillas Marvelon que
me receto mi ginecóloga como método anticonceptivo y para ayudarme
porque sufro de ovarios poliquísticos.
Pero hace pocos días me surgió una infección, como tenia todas
las características de ser candidiasis me compre unas gydodaktarin dual
(Tratamiento de óvulos por 3 noches) y me coloque 1 por noche como
indicaba el folleto. Al cuarto día tuve relaciones con mi pareja y no
use método de barrera porque el folleto indica que el miconazol puede
afectar el látex y también dice que use otros métodos anticonceptivos
(Sin embargo el folleto no es especifico en cuales otros métodos
anticonceptivos se pueden usar) asumí que son las pastillas pero no se
si esta mal.
Entonces mi duda es si el nitrato de miconazol (Gynodaktarin)
Afecta negativamente los efectos de mi pastilla anticonceptivas
Marvelon, y existe la posibilidad de que quede embarazada.
He investigado por internet pero sin éxito :( y la cita con la ginecóloga esta para dentro de 1 semana :(
Me podrían ayudar a salir de mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
Ok.. si yo te diría que si... corres riesgo de haber quedado embarazada... porque esa medicación entra dentro de los antibióticos y por lo que se entiende las pastillas anticonceptivas normales hacen contarindicación con las píldoras anticonceptivas... y mientras estés tomando antibióticos junto con anticonceptivas orales debes cuidarte con un método de barrera adicional durante el tratamiento y por 7 días posteriores... y en caso de afectar al látex cambia las pastillas por inyecciones o un diu... o bien las pastillas anticonceptivas "CUIDA FEM" (x 21 comprimidos) que no afecta al antibiótico ya que son muy fuertes...
Hola, el nitrato de miconazol no entra dentro del grupo de antibióticos, entra en el grupo de los antibiótico imidazólicos...
¿Quién te dijo eso? Yo estoy por recibirme de ginecóloga así que esntiendo bastante bien en el asunto pero bueno es tu palabra contra la mía, si quieres correr riesgos no es asunto mío.. suerte! Y no preguntes si te crees que sabes más que una médica..!
No se moleste, no fue mi intensión que se enojara. Es que fue lo que leí en Wikipedia... No se si afectan entonces igual que los antibióticos.
Lo dicho no fue con ánimos de ofender... fue en un tono más bien para explicarme... bueno pero por lo general yo confío más en la palabra de un médico que lo que me hacen creer en una página de internet...
Si bueno para aclarar las dudas por eso me inscribir en este foro.
Entonces igual si puede afectar el efecto de las pastillas, ¿incluso si la aplicación del miconazol fue intravaginal?
¿No existe una posibilidad de que la absorción sistemática de este médicamente aplicado intravaginalmente sea baja y de ese modo no afecte mis pastillas?
ahhhh... ¿te la aplicaron intravaginal? Ah entonces no hay drama...!