Anticonceptivos y problemas gastrointestinales.

Quisiera saber si tengo riesgo de embarazo si me tomé la píldora (femelle) a las 22 pm y luego tuve una pequeña diarrea a las 23:15 pm... Durante el transcurso del día comí muchas cosas... Y mezclas y demases

Voy en las pastilla numero 3 de la primera semana y tuve relaciones hoy día sin protección.

¿Existe algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora de mi respuesta:

Como cualquier anticonceptivo oral la única importancia es que debe ser tomado diariamente y a la misma hora para que no genere desajustes y sea más efectivo.

Desde la primera toma tengo entendido que se puede consumar el acto sexual sin tener ningún riesgo de embarazo, porque ya el efecto hormonal empezó su función por tanto no existe riesgo.

Sin embargo, si haz notado cambios en tu cuerpo o te sientas diferente, cualquier anomalía inmediatamente asiste con tu médico para que revise que tan bien tu cuerpo está asimilando la pastilla y jamás suspendas, ya sea anticonceptivo o no, ningún tratamiento sin la autorización de un experto, sobre todo de tu médico.

Si las diarreas continúan sería bueno que te revisen y te den un tratamiento autorizado.

Muchas gracias, la verdad voy en mi tercera caja, se me olvidó decir eso en la pregunta anterior, la verdad... la diarrea no siguió , solo fue una vez... pero no estoy segura si fue diarrea o un dolor estomacal no más..

pero quisiera saber si corro riesgo si.. la pastilla no haya hecho efecto ese día... ya que mi pareja eyaculo dentro..Muchas gracias de antemano

No hay cuidado, aunque haya sido el mismo día mientras sigas tomando la pastilla no corres riesgo