Urgente por favor... Olvido de pastillas

Tomo jade 28 comprimidos hoy es mi día 10 del ciclo y hoy seria la 4 pastilla que tengo que tomar de la nueva caja... Hace 3 días que no tomo la pastillas hoy tendría que tomar 4 seguidas pero ayer tube relaciones sin cuidarme el eyaculo afuera después nos cuidamos...

Yo tengo unas dudas

¿Hoy tomo las 4 pastillas y sigo tomando normalmente como siempre las anticonceptivas?

¿O tomo una píldora de emergencia? ¿Y si tomo la de emergencia tengo que seguir tomando las anticonceptivas?

¿Y tengo riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza de mi respuesta:

Te recuerdo que no importa el anticonceptivo que sea, éste debe ser tomado con extrema exactitud, ya que de no hacerlo así ocasionaría cambios hormonales, que a su vez notarías cambios en muchos aspectos más de tu cuerpo.

No creo que estés embarazada por la carga y desajuste hormonal que ésto pudo haber ocasionado. La mejor opción que tienes es ir con tu ginecólogo para que el decida que es lo más conveniente, nunca recomiendo la pastilla del día siguiente o de emergencia, causa estragos increíbles en el ciclo menstrual porque tienen la doble cantidad de hormonas que una pastilla anticonceptiva común. Y además te recuerdo que cualquier tratamiento hormonal o no, nunca deber interrumpido sin la autorización de tu médico, así es como nuestro cuerpo se acostumbra y se puede volver inmune (como ha pasado con los antibióticos poniéndolo como ejemplo).

La ingesta de hormonas nunca debe ser tomada a la ligera, si consideras que no puedes llevar con exactitud los anticonceptivos orales, platica con tu médico para que te sugiera un nuevo método más cómodo y fácil de usar.

Una vida sexual activa, debe ser llevada con responsabilidad hay que tomar las decisiones bien pensadas y no por impulso.