Anticonceptivo urgentísimo:

Mi ginecólogo me receto Minulet 75/20, pero por favor quiero que me aclare varias dudas, yo leí que se debe de esperar 7 días para tomar el siguiente frasco, pero no entiendo porque mi ginecólogo me dijo que las tome siempre el primer día de sangrado, ¿por qué otros médicos recentan 7 días después del periodo? ¿Entonces en esta ocasión comencé con el segundo frasco y resulta que me vino mi periodo pero solo me duró dos días y muy poco es normal y solo habían pasado dos días sin tomar pastillas? Ademas he estado enferma y estoy tomando penicilina y diclofenaco, ¿afecta a los anticonceptivos? ¿Me tengo que cuidar de manera diferente? Porque hay periodos de descanso cuales son los días más fértiles para que me cuide más, es que tengo miedo por favor ayúdeme que le he estado llamando a mi gine y se fue a la playa y esas son mis dudas... Que hago no quiero quedar embarazada porque estoy estudiando ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta
La primera caja se toma con el primer día de sangrado, pero a partir de ahí, debe tomarse una gragea diariamente por 21 días consecutivos. Cada envase subsecuente se inicia después de un intervalo de 7 días de descanso. El sangrado por supresión usualmente inicia en el 2do. O 3er. Día después de la toma de la última gragea y podría no haber terminado para cuando el siguiente envase deba iniciarse. Si comienzas cada caja en el primer día de sangrado, además de acortar los ciclos, tendrás escasos sangrados y podrías llegar a no sangrar en algún ciclo, con lo que podrías esperar más de los 7 días recomendados, lo que pondría en riesgo el efecto anticonceptivo.
Preguntale a tu médico el motivo de recomendarte esa forma de tratamiento (puede que tu no lo entendieras correctamente y solo te dijese de comenzar con el sangrado en el primer ciclo). La penicilina (y la mayoría de antibióticos) reduce el efecto anticonceptivo, por lo que durante el tiempo en que estés tomando esos medicamentos, no debes tener relaciones sin preservativo, además debes alargar el uso de preservativo a una semana más, en que solo tomes el anticonceptivo, sin otra medicación.