Yasmin y diarrea en días de descanso

Quisiera por favor me aclare una duda. Lo que pasa es lo siguiente, Yo tome mi primera caja de anticonceptivos Yasmin culminándolas el día 17-02-2012 resulta que el día 19-02-2012 pase el día con diarrea o sea dentro de la semana de descanso de las pastillas, y tuve relaciones con mi novio el día 25-02-2012 quiero saber si hay posibilidades de un embarazo. Ah y justo esa noche comencé la segunda caja de anticonceptivos.

2 Respuestas

Respuesta

La diarrea fue probablemente causada por algo mas, las pastillas no tienen ese tipo de efectos secundarios, no te preocupes, no hay riesgo de embarazo ya que además estas no pierden el efecto si las tomas como debe ser y tu en ningún momento las interrumpiste :)

¿El día que tuviste relaciones ademas de las pastillas usaste alguna protección? (Preservativo o interrumpir el coito antes de la eyaculación)

Hola!!! y bueno ese día no utilicé ninguna protección por dos razones porque recién estaba pasando mi período (me vino el 21/02) y porque estaba confiada como ya estaba tomando las pastillas anticonceptivas no lo creí necesario. Mi preocupación comenzó unos días después cuando me entero que la diarrea interfiere en la efectividad de la pastilla.

Ok, de igual manera estabas en la semana de descanso, no hay ningún riesgo ya que la pastillas que tomas en la semana de descanso no tienen carga hormonal, son solo para que las sigas tomando y no pierdas continuidad.

Respuesta

Si las deposiciones no suceden en las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastillas anticonceptivas, no se pone en riesgo su absorción, por lo tanto es irrelevante que tengas o no con diarrea fuera de esa situación.