¿Glanique es eficaz en el día 13?

Saludos, estoy preocupada por que leí en las indicaciones que glanique no es confiable en los días fértiles, lo tome a una hora y media luego del acto sexual a pesar de que usamos condón , pero no fue desde el inicio de la relación sexual, el se lo coloco después de haber penetrado , claro que la eyaculación ya fue con preservativo

puedo estar embarazada?? Faltan dos días para que me baje la regla

1 respuesta

Respuesta
-1

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacer un test de embarazo con resultado fiable. Todo ello independientemente del día del ciclo en que te encontrases cuando usaste dicha medicación.

no entendí

esto dice en el prospecto:

La eficacia de este método anticonceptivo puede ser de hasta el 85%, pero está directamente relacionada con el momento del ciclo menstrual en que es administrado. Si se administra una vez que la ovulación ya se hubiese producido, carece de eficacia.

es decir el día 13 que yo use glanique es eficaz???

Si no tienes una serie de ecografías que indiquen cuando has tenido la ovulación exactamente, no puedes saber si estabas ovulando, si faltaba poco o si ya habías ovulado. El óvulo sólo es viable durante 24 horas, tras la ovulación.

Si no tienes un sangrado que descarte el embarazo, debes hacerte un test para comprobarlo.

gracias

bueno tengo otra pregunta mi amiga esta preocupada por que tuvo penetración sin condón en el día 7 de su periodo aunque fue por poco tiempo y no hubo eyaculación, no es posible el embarazo?? cierto??

Si se propicia el intercambio de fluidos, aunque no haya penetración, hay riesgo.