Tomé glanique, después tuve relaciones ¿Estoy embarazada?

Mi periodo es irregular se retrasa o adelanta unos día, pero igual utilizo el método del ritmo y hasta ahora me ha funcionado, porque mi novio no eyacula dentro mío.

El día 8 de mi ciclo (30/Octubre), mi novio eyaculó dentro mío y por precaución tomé Glanique (una sola dosis 1.5 mg de levonorgestrel) unas 28 horas después (31/Octubre). No tuve efectos secundarios, hasta el día 15 y 16 que sangré (6 - 7/ Noviembre). El día 21 tuve relaciones e igual mi novio no eyaculó dentro mío (12/Noviembre).

Tengo miedo que mi ciclo menstrual se haya trastornado y que haya una probabilidad de quedar embarazada después de haber tomado glanique. ¿Hay casos Glanique haya adelantado la ovulación después de inhibirla?

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿El sangrado que tuve fue el inicio de un nuevo periodo o es sólo un efecto secundario?

Si no lo es, ¿Cuándo debería esperar mi próximo periodo?

- ¿Hay casos Glanique haya adelantado la ovulación después de inhibirla? Por lo cual sí hay probabilidad de quedar embarazada.

- ¿Usar el método del ritmo y de interrupción es eficaz?

3 Respuestas

Respuesta

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="SemiHidden" data-scaytid="353">El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben EVITAR las relaciones sexuales (o usar preservativo) durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa bastante difícil.
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, exceso de ejercicio, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles y con ello variar la fecha de duración de los ciclos.

Respuesta

Las píldoras de emergencia no adelantan ni retrasan la menstruación, provocan casi siempre una hemorragia para impedir la fecundación, encaso de ser necesario. Luego sera tu cuerpo, en cada caso distinto, en que siga la evolución de tus ciclos. Pueden variar o no, no se sabe cuando ovularas nuevamente, hasta transcurridos unos tres meses, que se eliminan los efectos de la bomba de hormonas..

El sangrado que has tenido, es por la pastilla. No es tu regla.

Tu próximo periodo, no hay modo de saber cuando llegara.

El uso de la píldora de emergencia, protege de la relación anterior que hayas tenido, no de las posteriores.

El método del ritmo depende como lo uses, si das suficiente margen (cuidarte entre el octavo y vigésimo segundo día ) puede ser relativamente eficaz.

El coito interrumpido, eyacular fuera de nada sirve. Al haber penetración vaginal, sin protección, queda dentro tuyo el liquido preseminal, que igual contiene espermatozoides.

Disculpe pero necesito que me aclare algo. Viendo los datos que te le dado cree que haya probabilidad de quedar embarazada. Es decir la segunda relación fue el 21. ¿Además ese sangrado quiere decir que fue efectiva la pastilla o no? Obviamente no quiero salir embarazada y a todo esto por los nervios de estarlo creo que sería capaz de tomar otra pastilla, lo cual se que no es recomendable.

El 12 de noviembre no era tu día 21 del ciclo. Al tener la hemorragia debido a la pastilla, ya no puedes seguir la misma cuenta. La pastilla funciono para la primer relación . Lo que suceda de esta ultima relación, solo el tiempo lo sabrá..

Respuesta

Yo tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección gracias a Dios no estaba en mis días fértiles y además el no terminó dentro de mi o sea no eyaculo dentro de mi según el pero como yo quería estar segura al siguiente día de haber tenido la relación sexual pasaron 17 horas y me tome glanique 1.5 mg han pasado sólo dos días y no he sangrado ya que Qué según leí que sangrar antes de tu periodo es la prueba para descartar un embarazo no deseado y también tenía miedo tomar esta pastilla por los efectos secundarios pero no he tenido ninguno hasta ahora y mi pregunta es si la pastilla glanique es 100% segura?