Temor de embarazo

Mi novia y yo estuvimos jugueteando en el día 7 de su periodo, ella sangro del día 1 al 5, el día 6 no, el día
siete yo la penetre aproximadamente 3 veces, sin eyacular dentro de
ella, ella cambio su toalla protectora y luego de ese jugueteo por la
noche sangro un poquito una mancha aproximadamente de un centímetro de diámetro, al día siguiente por miedo leímos que el meloxicam es un método anticonceptivo de emergencia comprobado por un medico científico chileno que se llama horacio croxato, seguimos las instrucciones al pie de la letra, la situación es que ella tiene dolores premenstruales en la fecha en la que debería tener su ovulación, osea casi 16 días antes de su próxima menstruación, ¿hay riesgo de embarazo en el día 7? ¿El sangrado de la noche de ese día significa algo? Su periodo anterior fue de 32 días y el anterior de 30, su ultimo periodo vino el día 12 de diciembre estuvimos juntos el día 18 de diciembre, el día 27 realizamos una prueba de orina que asegura dar resultados a los 7 días de la relación de riesgo que salio negativo, pero estamos preocupados por esos síntomas premenstruales, ¿puede haber embarazo?
Cuándo yo revise mi pene ese día en la noche, ese día que la penetre mi pente tenia como grasita en la parte de abajo del glande, esa grasita tiene semen que pueda haberla embarazado?

5 respuestas

Respuesta
No hay ningún riesgo de embarazo el día 7 de su ciclo, aunque hubiera múltiples eyaculaciones.
Los experimentos de Horacio Croxatto, del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva-ICMER aun están en fase experimental, sus resultados no son completamente confiables.
Respuesta
Cuando el chico se excita, mientras permanece erecto, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo note o lo suficientemente abundante como para mojar su ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de una eyaculación previa no hago referencia específica a ese mismo día.
Dicho esto, debes tener claro que toda penetración sin protección es de riesgo, aunque no eyacules.
El método utilizado retrasa la ovulación y eso altera los ciclos, por lo que no puedes andar calculando días de ciclo, puede durar mas o durar menos, si a los 15 días de la relación no ha sangrado debe hacerse un test. No es un método de emergencia y aunque se haya comprobado que puede servir como tal, no se ha podido estudiar su eficacia.
El test de embarazo no da un resultado fiable antes de que pasen 15 días de la relación.
hay riesgo de embarazo en el dia 7 de su ciclo? aun sangro un poquito luego de la relacion
Siempre hay riesgo. Incluso durante la menstruación.
Respuesta
El riesgo del coito interrumpido radica en que se puede verter líquido preseminal en forma de gotitas que pueden contener espermatozoides. Es por eso por lo que la protección debe usarse durante todo el mes.
Esos síntomas pueden ser perfectamente porque la regla se le vaya a adelantar, por la ovulación o como efecto secundario de la pastilla de emergencia. Eso no tiene porque indicar para nada que haya embarazo. De momento debería esperar a su regla en la fecha
Habitual y si no le baja se tendrá que repetir la prueba.
Recordad que para evitar estas situaciones es mejor que uséis un método anticonceptivo adecuado.
en los días de la menstruación también hay riesgo de embarazo?
En la práctica las posibilidades son pocas pero si que se podría dar. Si por alguna alteración hormonal ovulara durante la regla podría quedarse embarazada.
Respuesta
No hay riesgo de embarazo.
El sangrado de esa noche, es debido a otro factor... probablemente sexual.
Quedate tranquilo.
tengo una duda distinta a todo ese tema, el condón bien utilizado significa que no se rompió o rasgo en el acto sexual para prevenir vih o enfermedades de ese tipo?
No entiendo mucho.
El condón bien utilizado es el que se coloca adecuadamente antes de iniciar el acto sexual y hasta que el mismo finaliza.
Es un método anticonceptivo de barrera y es el único útil para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
esa era mi duda es que no sabia bien que significaba cuando decían condón bien utilizado, si el condón esta sin rasgaduras al terminar la relación sexual significa que no hay riesgo de embarazo o enfermedades de transmisión sexual o vih cierto?
Así es.
Un condón dañado no cumple su función.
Respuesta
Ante todo disculpa el retraso
Vayamos por partes:
1. SIEMPRE has posibilidades de embarazo, sea el día que sea. Concretamente el 7 no es de sus días más fértiles, pero no quita la posibilidad de que quede embarazada.
2. Ese sangrado no tiene por que significar nada, y menos embarazo si fue en la misma noche. En todo caso podían ser heridas si le introdujiste los dedos y no tenias tus uñas bien cuidadas (es bastante usual, y aunque en principio no es muy peligroso son heridas que pueden infectarse como ocurre en cualquier otra parte del cuerpo)
3. Esa grasita bien pudo ser restos de semen o esmegma, que es una secreción del propio pene (algo natural, fisiológico).
5. Meloxicam se consideraba un antiinflamatorio no esteroideo (tipo aspirina...), pero si comprasteis el que sirve como método anticonceptivo que es el que me referiste es como si hubiera tomado postday (al menos con el mismo fin). Pero igual que la postday falla, ese medicamento también pudo fallar, y es por eso por lo que os recomiendo lo que explico en el punto siguiente:
4. En realidad el test de embarazo debe hacerse a las 2 semanas desde la relación sexual. Aunque no eyaculaste y las posibilidades de embarazo no sean muy altas por eso, os recomiendo que repitáis el test de embarazo para salir totalmente de dudas, ¿ok? Es importante que ella se relaje, porque el estrés también retrasa la regla. Si sale negativo os podéis quedar entonces totalmente tranquilos, ¿ok? Si le sigue sin bajar la regla, que acuda a su ginecólogo.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.