Nuvaring ¿El ajo es efectivo para evitar hongos? ¿Hace salir vello?

Tengo otra dudilla respecto a nuvaring. Te comenté en otra pregunta que voy a empezar a utilizar nuvaring y que tenía miedo de que me parecieran hongos, porque una vez que tomé la píldora me salieron. He estado leyendo que los hongos se pueden prevenir tomando ajo, y que en mercadona por ejemplo lo venden en cápsulas. ¿Sabes si hay alguna contraindicación? Es decir el tomar ajo no hará que disminuya el efecto del anillo, ¿no? Y por otro lado me gustaría saber si el anillo hace que te salga más vello. He leído que por lo general te reduce el vello, pero que hay gente a la que le crece más. Me estoy haciendo la fotodepilación en ingles y piernas, ya casi estoy terminando y después de todo el dinero que me he gastado, no me gustaría que me saliera más pelo.

1 respuesta

Respuesta
Sí, el ajo es muy bueno para los hongos, puedes tomarlo sin problemas y no interfiere con el anillo. Además de esas cápsulas y ya para que lo sepas, prácticamente casi todos los medicamentos se pueden utilizar con nuvaring sin problemas de efectividad. El por qué de esto es simplemente que a diferencia de la píldora que se ha de digerir diariamente, el anillo funciona a través de la absorción de las hormonas por las paredes de la vagina y de ahí va a la circulación sanguínea, por lo que no influye en la pérdida de efectividad.
Lo del vello varía en cada mujer, pero por normal general sale menos (a mí al menos me pasó eso). De todas maneras, si puedes y quieres esperar un mes para acabar con la fotodepilación y tu te quedas más tranquila pues como tu veas... porque como te digo, es difícil saber cómo reaccionarán las hormonas en tu cuerpo. ¿Tomaste con anterioridad las pastillas anticonceptivas y te salió más vello?, sino es así has de estar tranquila, ya que las hormonas de nuvaring son muy suaves, mucho más que la de cualquier píldora.
Pues la verdad es que creo que me salió más pelo en brazos y linea alba, pero no estoy segura de si fue por la píldora o porque me echaba andina, para decolorar el vello, de todas formas probaré a ver que tal y ya está. El martes fue el primer día de la regla y me coloqué el anillo y ayer estaba preocupada porque estaba sangrando muchísimo, supongo que eso será normal al principio. Muchas gracias por tus respuestas.
En este primer mes puedes manchar mucho y además puedes incluso manchar color café y poquito (como cuando está finalizando la regla), es absolutamente normal y es derivado al efecto de las hormonas del anillo sobre tu cuerpo.
Sobre lo del vello, sí que es cierto que la Andina no es muy recomendable (yo la utilicé y me salía aún más vello!), así que al final opté por la depilación a la cera. La linea alba como es poquito igual te la puedes fotodepilar... De todas formas, como te digo, nuvaring tiene las hormonas en niveles muy bajitos y puede ser que no notes diferencia.