Porque se me interrumpió la menstruación o es cuestión de embarazo?

Mis 2 últimos ciclos han sido de 38 días, anteriormente eran de 30 días.
El 14 al 19 de febrero del 2012 fue mi periodo menstrual(
Menstruación). Del 1 al 6 de marzo fue mis días fértiles, el día 6 de
marzo fue mi ovulación, osea el ultimo día de mis días fértiles, porque
es el día en que me bajo el flujo con mas abundancia, y se me termino
ese día( osea que fue del día 17 al día 22 de mi ciclo).. El día 11 de
marzo hice el amor con mi novio, ese día estaba en el día 28 de mi ciclo
y el día 15 de marzo, por la tarde me empezó a bajar y claro
con muchos cólicos, y pues dije esta ves fue de 30 días, sin embargo el
16 de marzo ya no tenia nada de nada, osea que se me interrumpió y no
se que es lo que pasa(aunque sentí muchos cólicos como siempre en eso
no cambio). Yo se que no estoy embarazada porque este método he ha
funcionado, de echo llevo apenas 3 meses de mi vida sexual activa, y no
hemos utilizado ningún preservativo. Expliquen meló por favor que es lo
que pasa, porque se me interrumpió mi ciclo, ¿por qué solo me bajo unas
horas y luego ya no?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, este método te ha funcionado porque no te has quedado embarazada en estos tres meses. Pero ten cuidado, ese método no es muy efectivo y haces mal los cálculos por lo que es posible que te quedes embarazada en algún momento. Los días fértiles no son un día ni los días antes de la ovulación sino los días previos y posteriores a ella. No se ovula el último día fértil.

Un embarazo no se consigue de forma fácil pero si no usas un método adecuado tienes más posibilidades de quedarte.

La regla rara que tuviste pudo ser una irregularidad, un sangrado intermenstrual y que luego tengas una regla en una semana; también puede ser que se quede ahí y esa sea tu regla. Pero visto que has mantenido relaciones sin otra protección no estaría de más que te hicieras una prueba de embarazo.

ok, bueno. quiero aclarar una duda, pues he leído muchas literaturas sobre los ciclos y los días fértiles. he comprendido que los días fértiles son regularmente 6 días, es cuando baja flujos de color transparente y que el ultimo día es menos espeso y con mas abundancia y este ultimo día es la ovulación. pues ami me pasa eso. bueno anteriormente me pasaba pero no sabia porque asta que mi novio me invito a leer mucho sobre eso y los últimos dos ciclos he tenido ese flujo transparente a los 17 al 22 días de mi ciclo y han sido de 38 días las 2 ultimas veces. y entonces usted me dice que están mal mis cálculos, si pudiera ayudarme le agradecería mucho. ha! otra cosa, el 11 de marzo que hice el amor con mi novio, sangre poquito, puesto que mi himen creo que no es eme había roto por completo. y estaba en el día 28 de mi ciclo. Pensé también que el sangrado que tuve un tarde el día 30 de mi ciclo era el mismo rose que había provocado, pero ya no entiendo porque es acompañado con cólicos, dolor de cadera y luego punzones en mi pecho. aunque en realidad yo esperaba mi menstruación el día 22 de marzo, ya que seria otra ves el día 38 de mi ciclo.

Piensa un poco en qué es lo que significa la ovulación. Ovulación es el día en el que el óvulo se desprende del folículo e inicia su viaje hacia el útero. Entenderás que es imposible que los días fértiles terminen con la ovulación puesto que es justo cuando el ovulo recorre las trompas cuando se fecunda.

También es unos días antes porque los espermatozoides viven unos días dentro del cuerpo (no se sabe exactamente cuanto) y aunque lleguen al útero unos días antes de la ovulación pueden vivir un poco hasta la ovulación y encontrarse con el óvulo.

Los días fértiles el flujo cambia para hacer más fácil la llegada de los espermatozoides, normalmente se combinan los datos de varios factores como la temperatura, el flujo y la duración de los ciclos para tener datos más exacto.

Pero todo esto te tiene que dar totalmente igual. No debes basarte en esto para mantener relaciones sexuales salvo que lo tengas en cuenta cuando quieras tener hijos. Ahora debes protegerte sea el día que sea.