Corticoides y futura fertilidad?

hola!
llevo tomando 1año corticoides orales(Deflazacort 30mg) por una dermatitis atópica severa que no me daba pasado..a parte tomo anticonceptivas yaz
ahora mismo ya me están bajando las dosis del corticoide para terminarlo al fin!
quería saber si el corticoide puede afectar adversamente y poder quedarme estéril? Porque he leído cosas que me han asustado mucho con lo referente a la supresión del eje suprarenal...
pero si me quitan las pastillas poco a poco esto no sucederá verdad?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

El eje suprarenal y el del ovario es diferente aunque puede haber alguna conexión, los costicoides no dejan estéril, habrá que ver como anda su perfil ginecológico para cunado desee el embarazo! Y asista con su ginecólogo!