¿Desde cuándo empiezan a ser efectivas las Yasminiq? Tuve un accidente con el condón.

Empecé a tomarlas hace 12 días, desde el primer día de mi periodo. Se me acabo el periodo 5 días después y a los dos días tuve un accidente con el condón, me dijeron que tenía que usar un método adicional el primer mes. Teniendo en cuenta que llevo muy poco con las pastillas y jamás había usado anticonceptivos hormonales (antes usaba el DIU), me dijeron que lo mejor era tomas una postday y seguir con la toma de Yaminiq común y corriente y pues, eso hice ese mismo día. ¿Debo estar preocupada? ¿Cuáles son los cambios que se pueden presentar?

1 Respuesta

Respuesta
El anticonceptivo oral es eficaz desde la primera pastilla ingerida, siempre que no tengas olvidos, vómito/diarrea en las primeras 3-4 horas de la ingesta o estés tomando medicación que interactue. No era necesario el uso de poscoital y al usarla has creado tu misma el riesgo que no tenias, pues la anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, por lo que debes usar preservativo a partir de su uso, hasta que hayas vuelto a tomar 7 pastillas diarias correctamente de tu anticonceptivo.
wow! gracias por tu rápida respuesta.... Ahora sí que estoy asustada... la persona que me recomendó eso era de un sitio de orientación en todos estos asuntos, así que seguí sus recomendación. Después de ese día me he cuidado, pero lo que me asusta es ése día... existe la posibilidad de haber cancelado el efecto de la pastilla y de la postday de ese día?
No, el riesgo se produce a partir de su uso y si dices haberte cuidado (supongo que con condón), no hay riesgo ninguno, tras haber tomado 7 anticonceptivos diarios vuelves a estar protegida.