Llevo 3 días tomando pastillas anticonceptivas y tuve sexo pero me tomé la postday ¿Hay riesgo?

Mi consulta es más que todo que tenia cierto tiempo cuidándome con anticonceptivos más específicamente inyecciones ya que quiero ser muy responsable en cuanto a la sexualidad ahora yo suspendí hace dos meses las inyecciones por que me causaban irregularidad en el ciclo menstrual y en el transcurso de esos dos meses no bajo mi periodo menstrual, ahora comencé a tomarme unos nuevos anticonceptivos orales (pastillas) que me dijeron que ayudarían mucho a regular mi ciclo menstrual pero solo llevo 3 días de tomar esas pastillas y tuve relaciones me dijeron que devia esperar un tiempo prudente para que mi cuerpo se acoplara a ellas que no estaba del todo protegida es por eso que decidí tomar postday ya que no era 100% seguro ahora no se que pasa sera que habrá riesgo de quedar embarazada o me puede provocar algo pero en mi organismo
Necesito ayuda por favor estoy confundida espero supronta respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos orales te protegen desde la primera pastilla si comienzas a tomarlos el primer día de ciclo (primer día de sangrado), si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas, antes de confiar en su efecto anticonceptivo.
Existen 3 situaciones en que la eficacia del anticonceptivo se puede ver comprometida:
1.- Cuando se altera el esquema de tomas, por olvidos o alargar el periodo de descanso que se deja entre cajas.
2.- Cuando se usa medicación que interactue con el anticonceptivo.
3.- Cuando durante las primeras 3-4 horas tras ingerir la pastilla se tiene algún episodio de diarrea o vómitos.
La anticoncepción de emergencia interactúa con el anticonceptivo oral, por lo tanto debes usar preservativo a partir de su uso y hasta que hayas vuelto a tomar 7 pastillas sin ninguna situación que comprometa el efecto del anticonceptivo.
Entendido la parte de anticonceptivos pero una duda que todavía tengo es la de que si el haber combinado con la pastilla del día después hay algún problema en cuanto a que no me aya protegido en cuanto a embarazo o si me puede provocar otro daño maso si debo seguir tomandomemis anticonceptivos todos los días debido a la cantidad dehormonas en mi cuerpo.
Espero una pronta respuesta gracias...
Repito: la pastilla del día después interactúa con el anticonceptivo, debes seguir con tu anticonceptivo de forma diaria y usar además preservativo, hasta que hayas ingerido 7 pastillas.
Ok entonces seguiré con mis anticonceptivos mi única pregunta es que si con la toma de la pastilla del día después quede aun más protegida o todavía estoy en riesgo de embarazo eso es todo
Espero su respuesta gracias...
Hola si espero por favor me respondas a mi ultima inquietud que es si con haberme tomado la pastilla del día después quede aun protegida contra riesgo de embarazo o que otra cosa puede pasar
Gracias espero por favor me respondas
Si te dije que debes usar preservativo tras su uso, es por que la pastilla de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, es decir, anula el efecto del mismo, hasta que no hayas tomado 7 pastillas, no estarás de nuevo protegida.
Respuesta

Tengo una pregunta he tomado pastillas por un año pero luego no me compre la caja de un mes luegi mellego la regla y empecé a tomarlas y al 2 día de mis pastillas mi novio eyaculo dentro ahora voy en mi día 12 de pastillas sigo tomándolas normal tengo riesgo de embarazo urgente!

Respuesta

Tome una caja vencida el mes completo y no me di cuenta, pero llevo 12 días con otra y esta esta al día, ¿pero tuve relaciones corrro riesgo de embarazo?