Olvido de pastilla! Y pastilla del día después!

Vengo tomando pastillas hace años y tuve un olvido de la pastilla de 12hs tome la pastilla (domingo) y luego tuve relaciones, al día siguiente la tome normalmente (lunes), pero al martes me olvide también recordé 12 hs deps de la hora de toma por lo que decidí tomarme la pastilla de día desp para evitar estar preocupada! ¿Mi duda es como me cuido de ahora en más empiezo con los anticonceptivos el primer día de menstruación y de aquí a la menstruación me cuido con otros medios anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta
La actuación a seguir con los olvidos, para evitar el riesgo de embarazo, depende de la semana de tomas en que sea el olvido.
No se debe usar la anticoncepción de emergencia, pues interactúa con el anticonceptivo en uso, en caso de usarla, no se debe dejar el tratamiento anticonceptivo en uso y se debe usar además preservativo, tras usarla, hasta haber tomado nuevamente 7 pastillas anticonceptivas sin interacción.
Disculpa n entendí entonces como seguir yo tuve 2 olvidos uno ayer y otro antes de ayer por ende hoy me tome la pastilla de emergencia mi pregunta es si ahora continuo con las pastillas anticonceptivas de la misma manera o espero al primer día de mi perioda para empezar de cero porque sino me parece que va a ser demasiada carga hormonal ya con la pastilla de emergencia!
Debes seguir tomando tus pastillas de la forma habitual, además de usar preservativo, hasta que hayas ingerido 7 pastillas de tu anticonceptivo de forma diaria.