Estoy embarazada de unas 5 o 6 semanas

hola quería hacerle una consulta mi ultima menstruación fue el 27/01/2012 ,el 19 de marzo me hice una beta y me salio como resultado 10.839 y decía que estaría de unas 6 semanas al día siguiente fui al ginecólogo y me dijo que media 2mm y que estaba de unas 5 semanas¿como se calcula las semanas y los días? Ah e de mencionar que soy irregular ,y se que se cuenta desde mi ultima regla pero en este caso no lo sé¿me podría decir como calculo las semanas y días de embarazo?me lo podría usted explicar por favor?si es de 5 semanas seria la semana de la concepción supongo no?por favor me gustaría que me aclarase esta duda .muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que se calcula desde el primer día de tu última menstruación. Contando los días y dividiendo por 7, por lo que estarías de 8 semanas exactas.

Los niveles de subunidad beta aproximan la edad gestacional, pero no son para nada exactos.

Le sugiero se realize una ecografía obstetrica para ver si coincide la edad gestacional a la calculada por "calendario"