Duda sobre la efectividad de las ecografías

Se la hago a usted porque he leído sus blogs y lo encuentro un profesional de gran nivel y se que me proporcionara una buena respuesta confiable.
Tengo 32 semanas de embarazo, llevo 5 ecografías y todas coinciden con mi ultima fecha de la menstruación, me han dicho que la primera es la más eficaz y la que arroja el rango de error más pequeño, esa me la realize a las 6 +4 semanas y decía que el embarazo era de 6+4 semanas con error de 5 días más o menos.
¿Mi pregunta es si puede que haya quedado embarazada antes de mi menstruación?
Aproximadamente 5 días antes del periodo tuve relaciones con alguien pero no eyaculo dentro mio, luego me llego normal y luego en 10 días empecé a tener relaciones sin cuidarme con otra persona y eso durante todo el ciclo.
¿Puede ser el embarazo de antes de la regla? ¿O las ecografías habrían detectado la diferencia de días? ¿Son realmente eficaces las ecografías para determinar la edad gestacional con ese rango de días de diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Las ecografías realizadas antes de las 10 semanas de gestación son muy confiables y es en base a la primera que se calcula la edad gestacional, la fecha probable de parto y una probable fecha de ovulación. Las relaciones sexuales previas a la llegada de la regla excepcionalmente pueden provocar un embarazo y según lo que yo veo con su historial el embarazo se dio en el próximo ciclo, sin embargo usted y su médico con los 5 ultrasonidos podrán sacar las mejores conclusiones. Lo que si le insisto es que la ecografía a las 6 semanas son mínimos sus variaciones.