¿Puedo volver a tomar la pastilla de emergencia?

Espero puedas contestar mis 4 preguntas
Mira tengo 17 años y mi caso es el siguiente:
Yo tuve relaciones el día 31 de agosto, sin protección, al día siguiente tome la pastilla de emergencia (glanique) y el miércoles 16 de septiembre volví a tener relaciones sin protección y antier (17 de sep.) Me volví a tomar las pastillas de emergencia, osea, me tome la primera el 17, y la segunda ayer 18, pero ayer mismo, (18 de sep) tuve relaciones igual sin protección, mi pregunta es...
1.- ¿Si ayer me las tome pero volví a tener relaciones sin protección tengo que volver a tomar de nuevo pastillas de emergencia? Para no quedar embarazada.
Otra cosa!... Osea que en menos de un mes ya van 2 veces que t0mo pastillas de emergencia, y con esta ( si es que debo volver a tomármelas ) ya serian 3,
2.- ¿Eso es malo?
3.- ¿Por qué?
4.- ¿En qué me afecta o que riesgos hay?
{"lat":20.632784250388,"lng":-102.65625}

1 respuesta

Respuesta
No es recomendable tomar 2 en un mismo ciclo y tampoco más de dos pastillas en un año. Es malo porque es una bomba de hormonas en tu cuerpo y al tener 17 años no estas completamente desarrollada. Esas pastillas te las debería de recetar el medico.
Si tomas más de 2 en un año tu cuerpo se hace inmune a su efecto y cuando tengas otra emergencia pueda que no te sirvan. Las pastillas evitan el embarazo hasta 72 horas después de una relación riesgosa, pero no funcionan al revés, no quiere decir que te la tomas hoy y tienes 72 horas para tener relaciones sin protección.. Eso es un mito que debe desaparecer.
Mi consejo es que vayas al ginecólogo para que te la recete. Si definitivamente no vas a ir pues hacelo. Te pueden dar nauseas, vómitos, dolor de senos, ovarios y también tu menstruación va a ser irregular por un mes o dos. En 10 días hacete una prueba de embarazo para que estés tranquila porque es muy probable que tu periodo se atrase. Hacetela por la mañana al despertar y el día anterior no bebas excesos de liquido para que la orina no se diluya y el resultado sea fiable. Estas pruebas si se hacen como te digo son muy efectivas.
La pastilla de emergencia no debe ser usada más que para emergencias, no la uses como método anticonceptivo regular porque te puede hacer daño. Usa otros métodos como el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
Si no hay más dudas por favor valora mi respuesta, que te vaya bien (xxxxxx)
Ok, seguiré tu consejo, sigo preocupada, asistiré a un ginecólogo, y muchas gracias por sacarme de mis dudas, que tengas lindo día, y nuevamente gracias, bye