Que tiempo esperar para las anticoNceptivas

Hola quería Preguntarle yo tomo las anTiconceptivas mi medico me ha mandado para el resfriado ibuprofenO, paracEtamol y amoxicilina empecé Ayer lunes día 10 a tomarla lo que me pasa que la amoxicilina solo me la e tomado tres pastillas porque me da diarrea no me caen bien y, quier saber que desde hoy día 11 cuanto tiempo tengo que esperar pAra que vuelvan a hacer efectos las pastillas anticonceptivas hasta que Me vuelva el periodo solo llevo cUatro de este blister nuevo. Y si me tomo la pastilla a las dos de la tarde a partir de que hora puedo tener vomitos o diarrea. Espero su respuestas gracias

1 respuesta

Respuesta

Los vómitos y diarreas intensas reducen el efecto o lo anulan dentro de las 3 o 4 horas de haber tomado las pastillas.

Si deseas retomarlas lo más pronto puedes hacerlo cuando ya no experimentes diarreas intensas, tomándolas como siempre, a la misma hora y todos los días, usando un método de barrera (pueden ser condones) por los primeros 7 días.

También puedes esperar a que llegue tu periodo y tomarte la primera pastilla anticonceptiva el primer día de sangrado (o "manchado"), en este caso ya no es necesario el uso de preservativo o cualquier método adicional.

Entonce tengo que esperarme un semana para quitar el efecto de los antibióticos para que ya hagan efecto las anticonceptivas y solo diarrea la e tenio dos días pero fue mas tarde pasada hasta las seis hora nunca e temnido entre 3-4 Horas. Michas gracias

No es necesario que esperes una semana. Creo que no me has entendido

Puedes optar por 2 opciones:

1. Si ya no tienes diarrea, puedes comenzar a tomar los anticonceptivos este mismo día, pero debes reforzar la protección (porque no sabes en que día de tu ciclo estas) usando un preservativo por los primeros 7 días, en los días posteriores, es decir, desde la segunda semana tomando las pastillas ya puedes dejar los preservativos, pues será seguro.

2. Puedes esperar a que llegue tu menstruación y comenzar a tomar las pastillas desde el primer día, en este caso el uso de preservativo durante los primeros 7 días ya no es necesario porque estarás protegida.

El efecto del medicamento que tomaste para el resfriado no suelen permanecer por un tiempo prolongado en tu organismo.