Que tiempo esperar para las anticoNceptivas

Hola quería Preguntarle yo tomo las anTiconceptivas mi medico me ha mandado para el resfriado ibuprofenO, paracEtamol y amoxicilina empecé Ayer lunes día 10 a tomarla lo que me pasa que la amoxicilina solo me la e tomado tres pastillas porque me da diarrea no me caen bien y, quier saber que desde hoy día 11 cuanto tiempo tengo que esperar pAra que vuelvan a hacer efectos las pastillas anticonceptivas hasta que Me vuelva el periodo solo llevo cUatro de este blister nuevo. Y si me tomo la pastilla a las dos de la tarde a partir de que hora puedo tener vomitos o diarrea. Espero su respuestas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los vómitos y diarreas intensas reducen el efecto o lo anulan dentro de las 3 o 4 horas de haber tomado las pastillas.

Si deseas retomarlas lo más pronto puedes hacerlo cuando ya no experimentes diarreas intensas, tomándolas como siempre, a la misma hora y todos los días, usando un método de barrera (pueden ser condones) por los primeros 7 días.

También puedes esperar a que llegue tu periodo y tomarte la primera pastilla anticonceptiva el primer día de sangrado (o "manchado"), en este caso ya no es necesario el uso de preservativo o cualquier método adicional.

Entonce tengo que esperarme un semana para quitar el efecto de los antibióticos para que ya hagan efecto las anticonceptivas y solo diarrea la e tenio dos días pero fue mas tarde pasada hasta las seis hora nunca e temnido entre 3-4 Horas. Michas gracias

No es necesario que esperes una semana. Creo que no me has entendido

Puedes optar por 2 opciones:

1. Si ya no tienes diarrea, puedes comenzar a tomar los anticonceptivos este mismo día, pero debes reforzar la protección (porque no sabes en que día de tu ciclo estas) usando un preservativo por los primeros 7 días, en los días posteriores, es decir, desde la segunda semana tomando las pastillas ya puedes dejar los preservativos, pues será seguro.

2. Puedes esperar a que llegue tu menstruación y comenzar a tomar las pastillas desde el primer día, en este caso el uso de preservativo durante los primeros 7 días ya no es necesario porque estarás protegida.

El efecto del medicamento que tomaste para el resfriado no suelen permanecer por un tiempo prolongado en tu organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas