¿Son eficaces las pastillas suavuret? ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para que hagan efecto?

Necesito que alguien me diga y que me aclare sobre el tema de las pastillas suavuret. ¿Necesito saber si son eficaces? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que hagan efecto de anticonceptivo? ¿Si desde la primera semana son eficaces? Y si por ejemplo fuera la primera vez que las tomase y al cabo de 15 días de tomarlas mantuviera relaciones sin preservativo tendría riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas suavuret son eficaces solo que tienen una dosis de hormonas más bajas que las otras marcas, por lo tanto los efectos secundarios son menores que en otra, pero no te preocupes que son efectivas.
El tiempo que tienes que esperar para que las pastillas sean totalmente efectivas es a partir de la 1º pastilla de la 2º caja, por lo tanto el primer mes, es más para acostumbrar al cuerpo a los anticonceptivos, más que como método anticonceptivo.
Como ya te digo si a los 15 días mantienes relaciones sexuales si puedes tener riesgo, pero seria muy bajo debido a que las estas tomando.
Muchos ginecólogos dicen que las anticonceptivas son eficaces desde el primer día, otros dicen que a partir de llevar tomada la mitad de la caja, y otros dicen que el primer mes hay que usar protección, yo te aconsejo que esperes a empezar la segunda caja, para estar completamente segura, y que no tenga peligros de embarazos no deseados.
Un beso y cuidate.
¿Me aconsejarías que me tomara la pastilla del día después? O puedo estar segura de que por suerte no ha pasado nada y que la próxima vez utilice preservativo. ¿Si me ago el test de embarazo ahora antes de que e venga la regla podre saber si estoy embarazada? La verdad necesito muchas aclaraciones que estoy muy asustada!aver si me puedes aclarar algo más. Gracias por quitarme algunas dudas.
Tranquila que no te vas a quedar embarazada, porque para eso estas tomando los anticonceptivos, solo que es mejor esperar, a la segunda caja para empezar a tener relaciones sexuales sin otro método, pero no te preocupes, que si las has tomado bien no tienes de que preocuparte.
No te tomes la pastilla del día después que no es necesario, pero haz lo que dices, utiliza preservativo la próxima vez que mantengas relaciones sexuales, hasta comenzar la 2º caja.
Si te haces un test de embarazo, te va a dar negativo, porque tomando anticonceptivos, esto da negativo.
Pero tranquila, las pastillas son fiables en un 99,9% y aunque se aconseja que no mantengas relaciones sin método de protección durante el primer mes, no lo prohíben, por lo tanto no hay riesgo de embarazo.
¿Así qué espera tu regla normal que seguro que llega ok?
Una ultima cosa, recuerda que si tomas anticonceptivos y tienes diarreas o vómitos, antes de as 4 horas de haber tomado la píldora tienes que tomarte otra, (se aconseja tener dos cajas, por si esto ocurre no coger la píldora del envase que se esta usando.), o bien utilizar otro método de barrera.
Quiero que sepas que la píldora NUNCA falla, fallamos nosotras, porque no la tomamos bien, se nos olvida o tenemos vómitos y diarreas, pero el efecto siempre es muy alto.
Un beso y cuidate.