Embarazo de 4 semanas, posible un aborto?

Ayer fui al ginecologo y tengo 4 semanas de embarazo, me hizo un eco pelvico y arrojo: utero aumentado en todos sus diametros, ¿se evidencia saco gestacional en su interior y fondo de saco libre que significa eso?, ademas solo se observaba un punto x lo que me coloco en la conclusion embarazo incipiente. Me receto geslutin de 200mg para prevenir una amenaza de aborto.

3 respuestas

Respuesta

Embarazo incipiente significa que es un embarazo que está comenzando. No sé de medicina pero creo que lo que dice es que todo hasta ahora en tu embrazo va bien, Cuídate mucho no dejes de tomar lo que el medico te recetó además de las vitaminas y el ácido fólico.

Respuesta

En la eco se puede ver la existencia de líquido anormal en el espacio justo detrás de la vagina, un área que se denomina fondo de saco.

Fondo de saco libre, parece significar que no se encontró líquido en el mismo.

La identificación de líquido libre en pelvis, especialmente en fondo de saco de Douglas, puede corresponder con hemorragia o aborto tubárico. No obstante cierta cantidad de líquido libre puede existir en algunos embarazos normales.

No creo que debas preocuparte de nada. Si hubiera algo anómalo, seguro que el médico te lo habría dicho.

Respuesta

Lo que viene a decir esa ecografía es que estas embarazada y que no estas embarazada desde hace mucho. El fondo de saco es una zona que debe estar libre de líquidos o masas por tanto, el que este libre significa que esta bien.

De momento es un embarazo que esta empezando, tranquilidad y a cuidarte.