Dudas con anticonceptivos de 28 comprimidos

Mi periodo me vino el día 7/03 y comencé a tomar pastillas anticonceptivas diva total que me receto mi ginecóloga el día 9/03 .. Ahora bien tengo una duda ya estoy por empezar a tomar los comprimidos rojo, ¿esos qué función tienen? ¿Y cuándo se supone que me tendria q venir mi periodo? ¿Al finalizar los comprimidos rojos?

4 Respuestas

Respuesta

Los comprimidos rojos, son los de placebo o sea no tienen el principio activo, esto con la función de que se presente el periodo sin afectar la efectividad, tu periodo debe venir mientras tomes los comprimidos rojos, o incluso puede venir al finalizarlos. En el primer mes puede producirse uno que otro retraso o goteo intermenstrual pero no por eso debes dejar de tomar los anticonceptivos.

Respuesta

Esos comprimidos rojos son placebo o comprimidos inactivos. Sirven para que hagas la semana de descanso y te baje la regla pero sin que pierdas la rutina de tomar un comprimido todos los días. Es decir, solo sirve para seguir la rutina de tomar la pastilla diaria. Si se te olvidara uno de estos comprimidos no pasaría nada, no afectaría a la efectividad.

La regla te tiene que bajar mientras estés tomando estos comprimidos, pudiendo ser cualquier día de toma y si cuando te toque empezar el siguiente blíster sigues con la regla no pasa nada, puedes empezar sin problemas.

Respuesta

Los comprimidos rojos son un placebo, solo se toman para que continue el hábito de tomar una pastilla diaria y no se produzcan errores u olvidos por dejar de tomar en esos días. El sangrado se produce generalmente entre 3 y 5 días después de tomar la última pastilla activa, puede ocurrir, tanto durante la toma de los comprimidos de placebo, como al comienzo de la siguiente caja. En todo caso debes comenzar la siguiente caja al día siguiente de tomar el último placebo, sin dejar mas días de descanso de los estipulados.

Respuesta

Hay algún problema que me tome de recorrido las pastillas anticonceptivas porque no me viene la menstruación es decir los 30 días del mes no me baja porque hace poco tuve un aborto y quisiera saver si hay inconvenientes por tomar la pastilla todos los días sin descansar hasta que vuelva la menstruación

Agradezco me puedan colaborar con sus respuestas DE ANTEMANO GRACIAS👍👍