¿Qué pasa si se colocan inyecciones anticonceptivas mensuales con agujas hipodérmicas?

Bueno a mi novia le dieron gratis en el hospital inyecciones para que se ponga todos los días 6 de cada mes ... Fuimos a una farmacia el primer mes se la colocaron, el segundo también en la misma farmacia ... El tercer mes no pudimos ir a esa farmacia y fuimos a otra y se la colocaron también pero con otra aguja, en los primeros 2 meses la colocaron con las agujas hipodérmicas (las mas cortitas) y en esta ultima inyección (6 / 02) se la colocaron con una aguja normal larga ... Y le pregunte y me dijo que esas inyecciones se colocan con agujas grandes porque son intramusculares ... Entonces me quedo el miedo de que le hayan colocado mal las primeras 2 inyecciones .
Siempre que tenemos relaciones al principio lo hacemos sin condón pero luego me lo pongo, nunca eyaculo dentro de ella sin preservativo.
Le tendría que haber bajado su periodo el 23/01/12 y no le bajo como siempre ... Recién el día 5/02 (un día antes de que le colocaran correctamente la inyección) le bajo ... Ese día lo tuvimos relaciones como siempre, también en el agua xD... Y bueno ese día después de tener relaciones le bajo un sangrado rojo, pensamos que era su periodo pero ese sangrado solo duro 1 día y medio y según mi novia fue bastante intenso . Después de ese día y medio le bajo un sangrado marrón por unos días ( 2 o 3)
Hicimos un test de orina el día 6/02 que ya llevaba 14 días de atraso y el test dio negativo, era de los test mas sensibles que se consiguen acá.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las inyecciones hay que ponerlas con agujas intramusculares pero si tu novia tiene el brazo pequeñito sin mucha grasa una aguja subcutanea podría llegar hasta el músculo.

De todas formas ha tenido reglas hasta ahora por lo que se descarta el embarazo. Si esos sangrados han sido más escasos es normal cuando se usan anticonceptivos hormonales, no habría que darle más importancia. Podéis estar tranquilos con ese anticonceptivo porque incluso eyaculando dentro es prácticamente imposible que haya embarazo.

si , el problema es que se la pusieron en la cola siempre , pero es delgada ... entonces en sangrado que tuvo por 1 día y medio seguido por el sangrado marrón por un par de días  fue su regla?

En el glúteo es lo mismo, si es delgada podría llegar pero a partir de ahora procurad que se la pongan con agujas intramusculares.

Si, en principio sería su regla; uno de los efectos de los anticonceptivos hormonales es disminuir el grosor del endometrio que es la capa del útero que se descama durante la regla, al ser más delgada la regla es más escasa. Además hicisteis un test que fue negativo por lo que podéis estar totalmente tranquilos.

buenísimo , estoy un poco mas tranquilo . le mostré  tus respuestas a mi novia y esta mas tranquila pero me  pidió que te pregunte si es normal que le duelan los ovarios hace una semana??

también me acaba de decir que le sale un flujo amarillo que huele un poco ...

Hombre, habría que ver como es el dolor, donde le duele en concreto y que intensidad tiene. Si es un dolor leve puede ser normal, sino tendría que ir al médico para que lo valore ya que sería necesario explorar el abdomen.

El flujo amarillo con mal olor puede ser signo de una infección vaginal, en ese caso un médico tiene que verla, hacer un cultivo y poner tratamiento si es preciso. De confirmarse tú también tendrías que tratarte aunque no tengas síntomas.