¿Por qué menstrúe poco a comparación de otros meses?

En el mes de agosto mi regla llego el 13, tengo ciclos de 27 a 30 días.

Antes de que me bajara si tuve relaciones pero con condón y otras veces mi pareja solo me llego a penetrar pero nunca eyaculo dentro de mi.

El punto es que me bajo el día 13 de agosto ese día esperaba mi regla fue puntual puesto que me habia bajado el mes pasado el 16 de julio. Yo nunca he tenido atrasos o adelantos.

Pero cuando me bajo senti mi regla un poco distinto pues me bajo asi:

El pirmer día abundante color rojo normal tuve colicos como siempre, lo mismo el segundo día abundante, el tercer día fue normal solo que a la mitad del día ya tenia sangre como cuando vas en el 5 día asi como cafe. El cuarto día era escaso muy escaso y solo coro cafe.

El quinto, sexto y septimo día era como siempre me pasa al terminar mis días manchas de color sangre y cafe normales.

El problema fue que senti que duro poco. Y por ultimo quiero mencionar que ya habia tendido como 3 reglas asi. Solo deseo saber por que pasa esto. El mes en que tuve relaciones estuve muy estresada, nerviosa ni podia dormir de hecho ni dormia.

¿El estres altero mi regla?

¿Podria haber embarazo?

¿Sangrado de implantacion etc?

Espero tu respuesta pues ya estoy en días de que me baje y quiero sentirme tranquila porfavor. CUIDATE

1 Respuesta

Respuesta

Nena a nuestra regla le afecta absolutamente todo, el estrés, el no dormir la verdad no veo un peligro de embarazo.. pero para que estés mas tranquila planifica tu no es algo tan costoso la verdad el condón no es confiable es solo para protegerse de enfermedades sexuales.. se puede romper cualquier cosa puede pasar. No te preocupes de tu periodo también pueden ser cambios hormonales en tu cuerpo ya que tuviste relaciones sexuales.

muchas gracias por responder pronto y tan amablemente. Tienes razón pensare que otro método anticonceptivo usar. hasta el momento no me ha bajado pero intentare sentirme mas tranquila :) muchas gracias

y me podrías decir que métodos anticonceptivos me convienen?

Consulta con tu medico ya que no todos los cuerpos son los mismo.. aconsejaría la inyección es mas efectiva o las pastillas pero primero consulta con el medico

muchas gracias por tu respuesta me tranquilizo mucho y si mi periodo ya llego en su dia puntual y esta un poco mas normal como otros que el anterior periodo.

gracias por tu ayuda