Mezcla de postday y mesigyna

Hace 10 meses estoy usando de manera habitual mesigyna cada 11 de mes; el mes pasado (marzo) no tuve sangrado, solo unas pequeñas manchas de color café claro; me aplique 2 test caseros y resultaron negativos. Lo malo fue que tuve relaciones sin método de barrera adicional el 9 de marzo y por miedo tome la postday antes de aplicarme la inyección el día 11 de marzo. Se supone que debería menstruar el 3 de abril y aun nada. Estoy preocupada, podrías decirme que puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta

La inyección anticonceptiva es un método perfectamente fiable, si la aplicas bien es prácticamente imposible un embarazo por lo que no tiene sentido que te tomes la pastilla de emergencia. La inyección es fiable aunque no uses otro método adicional.

El sangrado que tuviste puede ser totalmente normal cuando se toman anticonceptivos hormonales pero si fue tan escaso no estaría de más que lo consultaras.

El que tengas un retraso ahora es normal porque has tomado la pastilla de emergencia, habla con tu médico para que valore como tratarlo.

Gracias por tu pronta respuesta. Solo una pregunta mas, respecto al nulo sangrado que presente a inicio del mes de marzo, es normal con el uso del anticonceptivo inyectable? Se presento en los días que debí menstruar, pero por la cantidad (casi nula) y por la coloración no se si tomarla como menstruación y contarlo como periodo normal.

Mi ginecólogo no esta disponible hasta dentro de 15 días (salio fuera por un congreso en el extranjero) y es por eso que te pido me disculpes si soy tan insistente al preguntarte; ya que me aterra la posibilidad de estar embarazada y este retraso me tiene demasiado inquieta.

De nuevo te agradezco por respónderme

Como te dije en la anterior respuesta, si los inyectables te los has puesto cuando tocaba no hay posibilidad de embarazo. El retraso se debe a que has tomado la píldora de emergencia que es una bomba hormonal que junto las hormonas del anticonceptivo regular te ha podido producir estos efectos.

El sangrado que tuviste sí pudo ser tu regla aunque fuera escaso.

Pero yo no te puedo decir como actuar a partir de ahora, habla con tu médico de familia o con otro ginecólogo que sustituya al tuyo habitual para que te diga que hacer.