¿Puede mi novia estar embarazada si tomo Bactron (pastillas) usando mesigyna?

Mi novia de 18 años tomo
Una vez una pastilla de bactron y un Dologesic, pero este ultimo no anula la
inyección por ser un analgésico. Se había inyectado el 27 de marzo mesigyna
(Intramuscular) el primer día de su menstruación de manera adecuada y a
los 5 días se tomo la pastilla Bactron. Presento los síntomas de la
inyección, como sensibilidad de las mamas pero mas que eso fue dolor, algo así
como inflamadas y desde esos días no tuvo mas problemas con ellas, cabe
destacar que se hizo una mamografía y sus resultados le diagnosticaron
exceso de grasa en ellas. Tuvimos relaciones 3 días después de haberse tomado
la pastilla Bactron y en varias ocasiones después sin protección pero
por poco tiempo, es decir, como por 5 mins o 7 mins pero lavando el pene
cada 5 seg para evitar que el liquido preeyaculatorio entrara (eso fue por
trauma xD). Nunca eyacule dentro.
Tengo entendido que el
Bactron no anula totalmente la mesigyna, solo lo anula si se toma repetidamente
la pastilla, como por tratamiento. Ella, a los 14 días después de haberse
inyectado mesigyna, le vinieron manchas marrones característico de fluido de implantación
pero en mayores cantidades y por varios días. Al terminar las manchas marrones,
le vino sangre roja, es decir, sangre como la menstruación y si hay
sangre, no hay embarazo. Al mismo tiempo, mientras tenia estas manchas marrones
tuvimos relaciones en varias oportunidades siempre sin condón sin eyacular
dentro. ¿Puede estar embarazada después de todo esto?, ¿En qué afecta el
bactron?.
Ginecólogos me dijeron que no
Me preocupara ya que las posibilidades son mínimas y ella no presenta ningún
síntoma de embarazo que no sea obra de la inyección, pero aun así, planteo
lo ocurrido para satsifacer mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

El bactron tiene propiedades antibióticas por lo que podría bajar la efectividad del anticonceptivo, pregunto, ¿por qué tomo un antibiótico por un solo día? Si no se termina el tratamiento las bacterias pueden volverse resistentes.

Respecto a tu pregunta siempre se determina usar protección por 7 días mas, si no eyaculaste dentro las probabilidades son muy pocas mas no nulas

Es que solo tomo la una pastilla para ver si surtía efecto, ya que se sentía mal. Como se sintió mejor, no se vio la necesidad de tomarse otra por eso ni se trata como si fuera un tratamiento corto por eso no creo que haya intervenido mucho en lo que respeta a efectividad de mesigyna. Tengo entendido que como fue una sola pastilla, no baja la efectividad total de la mesigyna... solo un poco y al día se acaba el efecto de la pastilla. Tuvimos relaciones y entre mes tuvo su menstruación... Lo que prosigo con mi duda ¿La aparición de su menstruación entre el mes (con manchas marrones `por efecto de la mesigyna) puede ser señal de que esta libre de un embarazo?

Esas manchas marrones no pueden ser fluido de implantación ya que fueron después del rango de los 5 días de que el esperma pudo haber implantado. Después de unos días esas manchas desaparecieron y vino sangre roja característica de la menstruación normal, pero con dolores menstruales mas fuertes Y hasta hoy presenta molestia en las mamas pero no sensibilidad sino dolor (investigue y es causado por la mesigyna).

Estas correcto en aquello que no pudo ser sangrado de implantación porque vino roja, y dudo las posibilidades de embarazo, la prueba la pueden hacer solo para que ella este tranquila, pero me temo que estas equivocado en lo del rango de los 5 días, solo con propósitos educativos te digo, la implantación ocurre de 16 a 24 días después de que un ovulo ha sido fecundado, y un esperma no tiene capacidad de implantar, este casi siempre coincide con la fecha menstrual por lo que puede ser confundido con esta.

Dile a tu novia que aunque el antibiótico calme la infección no significa que la haya eliminado, en caso de que fuese una infección siempre como mínimo son 10 días de tratamiento, por favor cuéntale que ahora a la bacteria que estuviese sometida, se volvió resistente y Bactron ya no servirá para la infección que estuviese tratando ahora en caso de que le volviese a dar.

Una última pregunta ¿Después de todo lo ocurrido, aun la mesigyna la sigue protegiendo hasta el día 33?.

Si, solo deben tener precaución extra durante el tratamiento y 7 días después.