¿Cuánto tiempo tarda en realizar su efecto una pastilla anticonceptiva?

Buenos Das!

Hace un mes aproximadamente tuve un legrado y a la semana del legrado empecé a consumir las pastillas anticonceptivas porque así me lo pidió mi ginecólogo y lo que yo quiero saber si tienen el mismo efecto que si se toman el primer día de la menstruación hasta ahorita me las he tomado todos los días ya solo me quedan 2 pastillas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué pastillas estas tomando?

Saludos!

Y las pastillas que estoy tomando se llaman Marvelon contiene desogestrel 0.15 mg / etinilestradiol 0.03 mg

¿En qué trimestre de embarazo estabas cuando te realizaron el legrado?

tenia 10 semanas pero no se formo el bebe era un embarazo anembrionico

Tras un aborto en el primer trimestre se recomienda empezar a tomar el anticonceptivo de forma inmediata. En tu caso no te lo indicaron así por lo que en principio habría que usar otro método alternativo durante los primeros 7 días de toma; a partir de ahí estarías totalmente protegida.