Dudas con resultados de citología

hola hace 12 días me hice examen de papanicolaou y me llamaron que habían encontrado cellulas alteradas, y ordenaron una biopsia,estos son los resultados Atypical squamous cell [ASC-H ] significa eso que tengo cáncer? Y si estuviera invadida sale en el papanicolaou? La biopsia la tengo para dentro de 2 días, pero estoy que muero del miedo de estar mal, ayudenme por favor

1 respuesta

Respuesta

En ningún momento están diciendo que tiene cáncer, simplemente detectaron células cuya forma no es la normal y lo que quieren es un estudio para complementar un diagnóstico, el papanicolaou es el estudio primario, sin embargo quién lo confirma o descarta es la biopsia, tránquila y espere los resultados, cuando los tenga con mucho gusto le puedo interpretar los resultados.

hoy fui ala ginecóloga, me hizo otra revisión,me dijo lo mismo que usted,,la biopsia me la van a hacer hasta el dia19 junio,,,,,,,,si dijo que ese tipo de cellulas son precancerosas,,,lo que yo quisiera saber cuando salen este tipo de resultados ASC-H que probabilidades hay de tener cáncer?

Son bajas, tienen que analizar todo su historial, recuerde que no se tratan laboratorios, se tratan personas y los antecedentes son importantes, tranquila.