¿Tomamos la pastilla del día después?

Tengo la siguiente situación... Mi novia termino su periodo el sábado y el miércoles hicimos el amor. Siempre usamos preservativos Prime Espermicida, para estar mejor protegidos. En medio del acto se salio el preservativo dentro de ella. Yo no había llegado ni a la mitad de camino, es decir que no eyacule, ni tuve perdidas en el camino. Agarre el preservativo con los dedos (cuyo agujero apuntaba hacia afuera) y lo sake delicadamente, para que ningún posible fluido que haya dentro salga del mismo.
3 horas más tarde compramos un eva test y leímos en las instrucciones que la hormona que es detectada por el test de embarazo se comienza a producir a penas hay fecundación. Dedujimos que si había pasado algo el test lo iva a encontrar. El test dio negativo gracias a dios.
A los 2 días (viernes) mi novia se hizo otro eva test cuyo resultado también fue negativo. Pero ella sigue dudosa y no sabe que hacer. Quiere tomar la pastilla del día después, y me parece que no es necesaria para este caso, habiendo tenido la relación pocos días después de su periodo, siendo un preservativo de calidad con espermicida tanto dentro como fuera del mismo, y no habiendo eyaculado yo.
Es la 2da vez que hago la pregunta, y quisiera conseguir un análisis de la situación completo, ¿una OPINIÓN concreta (principalmente) y una conclusión de si tendría o no que tomar la pastilla del día después y PORQUE? He leído sobre efectos secundarios de esa pastilla y no me gustaría estropear la regularidad de mi novia con algo innecesario, ni menos hacerle daño a su organismo. Solo quiero lo mejor para mi novia y si tiene que tomar esta medida, q sea realmente necesaria, no por un capricho.
Aclaro que yo cuando estamos juntos controlo bastante seguido q el preservativo siga puesto, por lo tanto no creo q haya estado mucho tiempo salido dentro de ella... Ademas cuando lo agarre no estaba muy profundo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno te voy a hacer un análisis de la situación para que vos y tu novia se queden tranquilos.
Usar Prime con espermicida es una muy buena opción, y es un buen condón. Ahora bien, la situación fue que a ella le termino de bajar su periodo un día Sábado y después tuvieron relaciones el Miércoles, por lo que el preservativo quedo dentro y lo sacaste delicadamente y como corresponde, hiciste perfecto.
¿No es necesario que tome ninguna pastilla de emergencia y tampoco era necesario que se realice los test de embarazo ok? Ningún test de orina detecta un embarazo antes de las 24 o 48 hs. Si se hizo 2 y dieron negativo es suficiente no esta embarazada y no debe traumarse, de todas maneras ya tampoco esta a tiempo de tomar la pastilla de emergencia, ¿hasta las 72 horas que se tubo la relación ok?
Tienes que tranquilizarla, hacele leer esta respuesta, no esta embarazada y no tienen porque preocuparse.
Aplaudo a su pareja por tomar con el 100% de responsabilidad el tener relaciones sexuales cuidándose, o en día son pocos los que se cuidan y después se arrepienten con enfermedades o embarazos no deseados.
Te repito, tranquiliza a tu novia, no esta embarazada, y que ni se le ocurra tomar esa pastilla, porque ya paso el tiempo "en el que podría haberla tomado" y porque no esta embarazada. Sigan disfrutando de tener relaciones sanamente y cuidándose.
Cualquier otra duda que tengas, podes consultarme, siempre y cuando yo pueda te responderé.
Éxitos, por favor si no tienes más preguntas finaliza y califica tu respuesta.
Muchísimas gracias che, la verdad que me dejaste bien tranquilo a mi y seguro que a mi novia también. De nuevo gracias y mucha suerte. Un saludo