Angustia por la Menstruación de mi novia :-(

Como estás! Recurro a esta excelente página para comentarte sobre un desliz que tuve el sábado pasado (20 de Marzo del 2010). Tuve una relación sexual con mi novia y ocurrió que en el primer coito yo tenía un condón y eyaculé con el mismo dentro de su vagina pero al retirar mi pene descubrimos que el condón se había salido botando parte del liquido seminal afuera en nuestros cuerpos. Ahora por decisión conjunta de ambos, pensamos que era mejor tomar la pastilla de emergencia POSTINOR1 para salir de dudas y nervios, lo cual ella se la tomó el día después a finales de la tarde(domingo 21 de marzo del 2010). Te escribo con mucha preocupación porque su periodo menstrual debía llegar el 24 de marzo(el miércoles pasado) pero a estas alturas(martes 30 de Marzo) no han indicios de que haya movimientos en su vientre para que baje su regla.
Amiga ¿qué pasará ahora si no viene su menstruación? Ella está muy nerviosa de que pueda haber resultados no deseados ¿cuándo calcularías que puede normalizarse su periodo menstrual? ¿Piensa qué hicimos lo correcto para que ella estuviera más tranquila? De verdad no estamos en capacidad de tener sorpresas no deseadas porque aún no estamos casados y queremos hacer las cosas como DIOS manda. Yo la amo mucho y no quiero que esto me traiga problemas en mi relación de pareja.
Por favor oriéntame todo lo que puedas sobre mi caso que te estaré eternamente agradecido. Por favor es sumamente incomodo esta situación y más porque no estamos casados aún :-(

2 respuestas

Respuesta
Si tu novia se ha tomado la postnitor por primera vez o bien se lo ha tomado pasado 6 meses de la última píldora no tiene el porque estar embarazada, ya que tiene una efectividad de un 98%. Yo creo que a tu chica lo que le pasa es que tiene un desorden hormonal, y se le ha retrasado la regla por la pastilla, es muy normal, a muchas mujeres se le suele retrasar hasta 2 meses por ello. Las hormonas se suelen arreglarse al cabo de 3 menstruaciones. También la intranquilidad puede provocar el retraso menstrual.
Ahora te voy a poner los posibles efectos secundarios de la pastilla, para que lo sepas, y por favor dale a ella tranquilad, puesto que lo necesita, ya que el nerviosísimo puede provocar falsos embarazos:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Para el 8 de Abril si no la baja la regla, que se someta a una prueba de embarazo para estar más tranquila, aunque yo digo que no lo va estar, pero hay que saberlo al 100%, y es así como se sabe:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Respeto a hacerlo correcto o no, la respuesta si es la primera vez o ha pasado medio año es sí, puesto que ha ocurrido un accidente en la relación, y habéis tomado la de emergencia, que para eso mismo se utiliza.
Pero que no se tome otra hasta pasado medio año, y no es recomendable que tome 6 píldoras en toda su vida puesto que le puede provocar alteraciones hormonales severos, esterilidad, etc...
Pero por favor, mantened la calma, yo creo que es todo los efectos de la pastillas, y que no se debe de preocuparse, porque es muy normal lo que la pasa.
Respuesta
Si no mal recuerdo ya había respondido tu pregunta, lo más probable es que no te hubiera llegado, bueno te decía que por el tiempo en la que se la había tomado lo más seguro es que su retraso era más bien por los nervios y el stress de estar preocupada por esa situación, no soy ginecólogo, pero ya había estado en la misma situación que en la tuya, cuando nosotros decidimos tomar esa pastilla nos funciono muy bien, en una ocasión la tomo hasta tres días después de que tuvimos la relación, no te preocupes hombre lo mejor para salir de dudas seria realizar una prueba de embarazo así la prueba va a quitarles las dudas.