Ayuda al respecto de la utilización de las pastillas anticonceptivas y sus propiedades

Yo ya te había consultado anteriormente esta había sido mi consulta
""hola quiero saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia ha empezado recién a tomar anticonceptivos por primera vez el segundo día de su menstruación y así cada 24 hs la toma sin ningún olvido, ella estaba en su pastillas Nº 11 y tuvimos relaciones sin preservatico pero no eyacule dentro. Ella toma la pastilla a las 7 de la mañana (7:00 AM) y para las 15:00 de la tarde (3:00 PM) va de cuerpo(hace sus necesidades y lo hace un poco liquido (como diarrea), ¿quisiera saber si para esa hora la pastilla ya se ha absorbido y actúa haciendo efecto? Y también a ella luego de terminar su menstruación le venia unas manchas de sangre que ella notaba al limpiarse cuando iba al baño, ¿eso es por efecto de la pastillas o porque cuando ella iba de cuerpo la pastilla no la había absorbido? ¿Hay algún riegos de embarazo con todo esto que te he comentado?""
Pero me han quedado alguna duda, que son:
Si mi novia empezó a tomar la pastilla las que vienen de 28 con 7 placebos el segundo día de su menstruación es decir la primera pastilla la tomo el un martes a las 7 de la mañana y la segunda pastilla el miércoles a la misma hora y así siguió tomando las pastillas cada 24 hs sin ningún olvido hasta ahora, mi pregunta es: si nosotros mantuvimos relaciones sexuales sin protección es decir sin condón el día que mi novia tomo la pastilla N º11 y era su día Nº12 de su periodo, ¿si es posible que haya quedado embarazada o si ya estaba cubierta por la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Ya te había respondido a que se debe el manchado que presentó y te puse esto: "Luego de que termina la menstruación es totalmente normal que se lleguen a presentar unas pequeñas manchas ya que no ha sido del todo liberado el flujo menstrual. Si antes ella no lo presentaba puede ser efecto de la pastilla anticonceptiva o en definitiva por reacción normal de su organismo, el que nunca le haya pasado no significa que nunca le pasará porque el cuerpo no es tan predecible como quisiéramos."
Si su especialista fue quien recetó este medicamento de Ponstil Forte, entonces el sangrado era por efecto de los anticonceptivos y ese medicamento regulara la situación.
A partir de la pastilla #8 ella se encuentra totalmente protegida contra un embarazo si la pastilla es tomada según el prospecto. Por lo que tampoco deben preocuparse por ese lado. Sólo se deberá de usar preservaivo los primeros 7 días del tratamiento, cuando apenas se llevará por primera vez. Es decir, la próxima caja de píldoras ya no necesitará utilizar otro método anticonceptivo ya que está totalmente segura.
Definitivamente si el medicamento Ponstil Forte lo receto su especialista entonces no disminuye la efectividad de los anticonceptivos. Así que por ese lado tampoco hay de que preocuparse.
Conclusión: Ella estaba totalmente protegida ya que iba en la pastilla #11. Si les preocupa mucho y aun están inseguros podría utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales aunque no es necesario.
Ojalá pudieras hacerme saber porque en la respuesta pasada me calificaste con 4 estrellas. Esto sólo con el fin de mejorar en mis respuestas y tenerlos satisfechos. Gracias de antemano.
¿haa me había olvidado ese manchado le duro 4 días después de que terminara su menstruación por lo que la ginecóloga le dio "ponstil forte" ese médicamente pudo haber disminuido la eficacia del as pastillas anticonceptivas?
En la pregunta pasada mi intención no fue ponerte 4 estrela sino 5 solo que mi computadora es medio lenta y cuando había puesto aceptar para finalizar me había dado cuenta que había marcado mal.. yu ayuda nos sirve de mucho.. luego de finalizar la respuesta nos dimos cuenta que nos quedaron dudas por eso te volvimos a escribir.. y la otra pregunta que te quería hacer es si a los 15 días después de la relación sexual que justo coinccidiria con la fecha de la regla de mi novia se podría hacer un test de embarazo de orina de esas que venden en las farmacias.. y disculpa por hacerte tantas preguntas..
Otra cosa, esto ya es por mi.. sabes que en esa vez que estuvimos con m novia no nos cuidamos porque así fue la única vez que me duro erecto mi miembro porque teníamos preservativos pero ella al ponérmelos se me bajaba la erección así con todos los condones y créeme que usamos muchos y con ninguno mi miembre quedo erecto. Creo que habremos usado 11 condones probando.. ¿a qué se puede deber eso? Mi novia me dijo que cuando me lo ponía al condón mi miembro quebada rojo como si al ponérmelo me cotaba la circulación.. pero yo no lo note chico al condón..
Disculpa quiero comentarte algo que sucedió hoy, mi novia tomo a las 7 de la mañana su pastillas Nº20 (ella tomas las de 28) y para las 2 de la tarde luego de almorzar tuvo una diarrea, ella no volvió a tomar la pastilla otra vez porque ya hab ian pasado las 4 horas luego de la toma de las 7 de la mañana, ¿ella tuvo que hab er tomado otra pastilla o hizo bien en no tomarla?
Gracias por la aclaración de la calificación de la respuesta. Y no me molesta que me hagas muchas preguntas, para eso estoy, para aclarar en medida de lo posible sus dudas.
Respecto a tu primer duda: Se podrá hacer un test de embarazo cuando ya tenga un retraso de la menstruación. Es decir, llega la fecha estimada y al día siguiente puede hacerse la prueba, pero muchas veces sale un falso negativo, entonces lo que se recomienda es esperar 5 o 7 días de retraso de la menstruación, si no llegará aun, ella se hace el test y el resultado ya podría ser bastante confiable, si la regla todavía no llega, deberá esperar otros 4 o 5 días del último test de embarazo y realizar otro, si saliera negativo de nuevo, deberá de acudir con su ginecólogo para que evalúe la situación y de ser posible recete un medicamento para estimular la menstruación.
En cuanto a tu segunda duda: Si es la primera vez que mantienes relaciones con alguien, o si es la primera vez que mantienes relaciones con alguien sin preservativo y no sabes aun cuales son los condones que mejor te quedan, deberás de buscar bien en la farmacia o droguería, si es posible preguntar al vendedor cuales son las marcas y tamaños, de esta manera comenzar a buscar los que mejor te vayan, porque si hay diferencia entre unos y otros, en las marcas y tamaños. Yo opino que tal vez sí estaba chico pero no lo notabas mucho, tendrás que experimentar con otras marcas y tamaños.
Ahora bien, puede deberse a que dejaban pasar mucho tiempo para colocar el condón y entonces el grado de excitación disminuía y dejaba de erectarse, es completamente normal que pase eso. Podrías primero experimentar poniéndolo tú y no ella, tal vez, de esa manera sea más rapido y no pierdas la erección porque el tiempo para la penetración será más rápida y volverás al grado de excitación que tenias. Si era eso, entonces ella tendrá que ser un poco más rápida y colocarlo sin miedo, la sensualidad también influye mucho, porque si ella agarra el condón y lo comienza a colocar lento y sin sensualidad, tú podrías perder el grado de excitación.
No lo sé, todo depende de como lleven su sexualidad. Yo sólo opino suponiendo cosas que podrían estar pasando en ese momento para que pierdas la erección. Aunque me inclino más a que no hayas encontrado aun los condones que van con el tamaño de tu pene.
De lo último que me comentas: Tu novia deberá usar otro método anticonceptivo complementario en caso de vómito o diarrea. Entonces, mientras ella tenga diarrea deberá seguir ingiriendo sus pastillas anticonceptivas normalmente, pero durante los próximos 7 días después de que termina la diarrea y/o mientras dure ésta, deberán de utilizar preservativo. Ya que lo más seguro es que su cuerpo solo esté absorbiendo una parte del medicamento y no haga el efecto completo. Deberá seguir tomando sus anticonceptivos porque si no los toma su menstruación llegará y tendrá un desajuste hormonal, cosa que es preferible evitar. Por lo que coméntale que siga ingiriendo los anticonceptivos, pero utilicen condón en sus relaciones sexuales hasta 7 días después de que termina la diarrea.