Olvido última pastilla Dixi 35

A),
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Dixi 35. Estoy en mi tercera caja y el día domingo me correspondía tomar mi última pastilla. Hoy ya estoy en la semana de descanso. Estoy preocupada porque el día sábado tuve por primera vez relaciones sexuales, no use otra protección aparte de mis pastillas pero el no eyaculo en mi interior. Hasta el sábado había tomado mis pastillas regularmente, al mismo horario siempre, pero olvide la noche del domingo tomarme la ultima pastilla de mi caja. ¿Consideraría esto un riesgo? Tome la pastilla faltante el día lunes lo antes posible. Agradecería que me pudiera guiar e indicarme los pasos a seguir ahora.

1 respuesta

Respuesta
Si pasan más de 12 horas de la hora habitual de toma se considera olvido, y sería un riesgo si no modificas las pautas del tratamiento.
Son 21 días de tratamiento y 7 días de descanso, si haces más días de descanso, puede producirse una ovulación y toda relación que tengas desde la última pastilla tomada correctamente, hasta que hayas tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, son relaciones de riesgo.
Para evitar todo riesgo, debes hacer cuenta de 7 días, desde el último comprimido tomado correctamente, es decir, debes adelantar en un día el comienzo de la siguiente caja. (Eso en caso de que hayas pasado más de 12 horas de la hora de toma sin tomar el comprimido, es decir, más de 36 horas desde la última pastilla tomada correctamente).
Muchas gracias. Me queda perfectamente claro como debo seguir mi tratamiento ahora. Ahora bien, es necesario que ahora hasta los primeros 7 días de mi siguiente caja (que debería comenzar este domingo) use otra protección anticonceptiva, ¿cómo condón? Como ahora debo hacer algunas modificaciones con las pastillas, ¿eso quiere decir que estoy menos protegida? La verdad es que siempre cuando pensé en iniciar mi vida sexual, pensé en hacerlo responsablemente y con control, y ahora que olvide esta pastilla me siento vulnerable ante la situación de quedar embarazada. Tengo 21, soy profesional y la verdad es que no quisiera que pasara eso por ahora. Por eso agradecería su concejo. ¿El condón me proporcionaría la efectividad necesaria o es mejor la abstinencia hasta regularizar mi ciclo? Gracias nuevamente.
Si adelantas en un día el comienzo de la siguiente caja, no modificas el tratamiento y sigues protegida todos los días, por tanto no es necesario el uso de preservativo. (Que sería suficiente como protección, de existir algún riesgo).