Embarazo múltiple

Hola,
Tengo una consulta, tengo 25 años y mi marido y yo nos estamos planteando el ser papas, la cosa es que a parte de otras cosas que me echan un poco atrás esta el que mi hermana recientemente se ha quedado embarazada de mellizos, sin antecedentes en mi familia ni en la de su marido, y después de esto tengo miedo ya que he leído que los embarazos múltiples son hereditarios y aparte de mi hermana mi marido tiene unos tíos que son mellizos, ademas llevo 3 años con el nuvaring.
¿Tengo muchas probabilidades de tener embarazo múltiple?
Gracias de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los mellizos se producen porque se ovula dos veces y esos dos óvulos son fecundados. Que esto se pueda producir viene determinado por varios factores, entre ellos la herencia genética. La mayor posibilidad de tener mellizos viene determinada por la madre porque es ella la que ovula, si fuera el padre el que transmite esa posibilidad, sería su hija quien lo heredara siendo ella la que podría tener hijos mellizos.
En tu caso, es muy difícil determinar las posibilidades porque no sabemos si en el caso de tu hermana fue por herencia o por otros factores. Viendo que ella los ha tenido tienes que pensar que cabe esa posibilidad en ti pero no se sabe cuanto a ciencia cierta.
El uso de anticonceptivos hormonales si que parece que puede aumentar su incidencia pero muy poco (un 1%), y es más fácil en caso de mal uso.