Usufructo en libre disposición

Mi tía era hermana de mi padre. Ella vivía con su marido en una casa que heredó de su madre.
Mis tíos no tenían hijos.
Mi tío hizo testamento en el que le dejaba todos sus bienes a su mujer en usufructo de libre disposición, y en defecto de esto a dos de sus sobrinos políticos (hijos de un hermano de su mujer). Cuando mi tío murió sin tener ascendientes ni descendientes mi tía registró la casa a su nombre figurando el usufructo en libre disposición e hizo un testamento en el que nombraba herederos a los dos sobrinos anteriores y a otros dos (que somos hijos de otro hermano de mi tía)
Cuando mi tía ha fallecido la casa la han heredado unicamente los dos sobrinos a los que dejó como herederos mi tío.
Me gustaría saber que diferencia hay entre usufructo y usufructo de libre disposición y si es posible que se deje sin herencia a algún sobrino o si por el contrario en caso de no haber ni padres, ni hijos, ni hermanos, los sobrinos son herederos legales.

1 Respuesta

Respuesta
No sé lo que es usufructo de libre disposición, si tu tía solo ha hecho usufructo a tu tío, solo tiene el uso y disfrute, pero no puede heredar a nadie, solo a tu padre por ser hermano de tu tía (solo si no tiene hijos), tu padre tiene el primer derecho que los demás, ve mirando lo que es usufructo libre disposición.