Necesito saber exactamente que es un aborto bioquímico

Necesito saber de que se trata el aborto bioquímico,... Desde el sábado 19 de sep. Comencé con un sangrado que no era normal... Yo sospechaba de que podía estar embarazada, por lo fui al gine y me dijeron que podía ser causa de 2 cosas... Un embarazo inicial o un embarazo ectópico... Me hicieron una eco transvaginal y no había indicio alguno de un aborto... Supuestamente estaba todo bien... Pero luego que llegue a mi casa comencé a expulsar unos coágulos de sangre muy grandes, fui de nuevo me examinaron y me dijeron que posiblemente había sufrido un aborto bioquímico... Algo me explicaron lo que era pero nunca lo hacen como uno quisiera, por necesito que me especifiquen por que sucede... Y si tengo posibilidades de volver a concebir y en cuanto tiempo más porque por ahora quiero dejar pasar un tiempo... Sinceramente estoy muy apenada ya es segunda vez que me sucede la primera vez fue en julio y al comienzo me dijeron que tenia un huevo anembrionado, luego a las 10 semanas apareció enbrion pero me cambiaron el diagnostico a un aborto retenido... Me hicieron un legrado... Y al volver intentarlo me sucedió esto... Del aborto bioquímico pero me dijeron que no era necesario un nuevo legrado...
Por favor necesito una respuesta seria y profesional...

1 Respuesta

Respuesta
No hay razón de sentirse apenada.. Esta situación aunque no lo creas es muy común, le sucede a muchas mujeres alrededor del mundo.
Te voy a explicar que es un aborto bioquímico, seguro te lo dijeron así: "Es la interrupción de la gestación después de la nidación y antes de la identificación ecográfica del saco gestacional". En otras palabras, es un ovulo fecundado que no anido en el útero y bajo con la menstruación.
Lo que te paso antes, el embarazo anembrionado es parecido, el ovulo se fecunda y anida en el saco uterino, pero el embrión no lo hace; es un embarazo sin bebe en otras palabras. Yo no lo considero como aborto porque nunca existió un bebe.
Esto se produce por deficiencias cromosómicas o genéticas de tanto un ovulo como un espermatozoide, que sean de baja calidad.. Los huevos anembrionados son el 50% de las perdidas en el primer trimestre que como sabrás es el más peligroso para las mujeres embarazadas.
Los ginecólogos difieren respecto a cuanto tiempo esperar para intentar concebir, unos dicen que no tiene porque haber tiempo de espera y otros dicen que te esperes a la segunda regla y evites la penetración por ese mes. Como no fue necesario el legrado, después de esta menstruación si quisieras ya podrías intentarlo.
Yo te aconsejo que te des un tiempito, estoy seguro que tu y tu pareja lo van a lograr, recomiendo busques un buen ginecolog@ porque hablar de estos temas conllevan mucha responsabilidad y ademas ellos te dan los mejores consejos para cuidar de ti y tu bebe.
Ademas, exámenes de fertilidad no son una mala opción. Así se descartaría cualquier situación que pudiera presentarse, lo cual es perfectamente normal. Hasta los hombres y mujeres más saludables del mundo tienen deficiencias, no somos perfectos y la naturaleza es muy sabia.. Por eso es que estas cosas ocurren.
Animo, sigan adelante
PD: si no tienen más dudas
De verdad muchas gracias me aclaraste algunas dudas y creo que necesitaba escuchar ese consejo... de esperar un tiempito más... era la primera vez que escuchaba de un aborto bioquímico, y con los nervios todo esto que me esplicaste no lo logre comprender con mi gine... pero ya me quedo más tranquila... quiero hacerte una ultima pregunta, cuando me estaban haciendo la eco transvaginal el doc, me pregunto si me la había hecho antes yo le respondí que si por el aborto anterior... y se quedo pensando y me volvió a preguntar si no me habían dicho que había algo raro por ahí... yo le volví a responder que no... imagínate me ponía más nerviosa... hasta que me dijo que tenia el útero tabicado... una mal formación congénita... lo mismo que tiene mi mama... a lo que quiero llegar habrá sido causa de esto lo que me paso... bueno te lo pregunto a ti ya que recién mañana tengo que ir al gine y tu comprenderás que el que hace la eco no siempre es mi doc. bueno lo raro es que me habían hecho 3 eco TV antes más las abdominales y nunca me habían dicho nada y ahora este doc me dijo eso... bueno al respecto de lo de mi mama somos tres hermanos que estuvimos siempre en posición podalica por este tabiq en su útero... pero he leído que aveces por eso mismo no puede haber embarazo por eso solicito nuevamente tu ayuda...
Y en serio muchas gracias