Aborto espontaneo

Hace algo más de 15 días fue al ginecólogo ya que en un principio no me bajo la regla cuando me tocaba, y me hice un test embarazo y me dio positivo, poco después empecé a sangrar. Fue entonces cuando fue al ginecolologo me hizo una eco y me dijo que lo más seguro es que habría tenido un aborto espontaneo ( a las 5 6 semanas). También me comentó que si no dejaba de sangrar en 7 días más o menos igual habira que hace un legrado. La verdad es que llevo más de 15 días sangrando pero sangrando muy poca cantidad y no sé que hacer si dejar pasa un poco más de tiempo a ver si se quita, o volver al ginecólogo. También he leído por ahí que el problema esta cuando no dejas de sangrar pasadas tres o cuatro semanas, no sé si será cierto.

1 respuesta

Respuesta
Pues entre más tiempo dure el sangrado, es menos saludable. Lo que pasa es que tu cuerpo está sacando el tejido que ya no necesita, depende de cuando fue la perdida es de cuanto vas a sangrar. El legrado es un procedimiento incómodo, pero es muy saludable a fin de cuentas, ayuda a que tu cuerpo vuelva a la normalidad con mayor rapidez y te limpia bien, así hay menos posibilidad de infección. Entre más tiempo dejes pasar para el legrado (si es que sigues con el sangrado aunque sea poco) pues tu cuerpo queda más expuesto a posibles infecciones que si se pueden agravar mucho. Cada mujer es diferente, a algunas el sangrado dura solo unos días y no hay necesidad de legrado. Si tu tienes ya semanas, pues quizás no sea mala idea o hacer el legrado (no te afecta en nada cuando después quieras embarazarte) o regresar con el ginecólogo para que te de antibióticos o cheque tu estado de salud.
Suerte