¿Lincomicina y anticonceptivos?

Lo que sucede es que ayer 29 de mayo, comencé mi segunda caja de anticonceptivos Diane, exactamente al 8 día como dice la caja, sin embargo ando algo enferma, tengo una infección en la garganta, y me han mandado Lincomicina inyectble durante 5 días.. Al igual que ambroxol también por 5 días... Quería saber como afecta al anticonceptivo, y cuantos días debo de tomar precauciones con otro método de barrera... Espero me puedas ayudar!... Muchaas graciiiaas!

1 respuesta

Respuesta
Durante TODO el mes (ciclo de regla a regla) que use los antibióticos debería usar otro método complementario (idealmente de barrera = preservativo), pues el antibiótico puede hacer que la píldora se absorba peor y presente sangrado o riesgo de embarazo.