Sobre tratamiento con lutoral

Tengo 29 años y mi caso es el siguiente; (a mi me baja cada 30 días y me dura el sangrado 6 días); el 23 de marzo 2006, empecé a tomar cerazette me terminé la caja de 28 y no me bajó, la seguí tomando sin interrumpir y me bajó el 22 de abril, y no me duro 6 días al contrario ya no dejo de bajarme el 4 de mayo empecé a tomar por indicación de mi Dra. 2 pastillas de cerazette juntas por tres días, y no se detuvo el sangrado el día 10 de mayo por indicaciones de ella empecé a tomar lutoral 2mg de la siguiente forma; 1 tabl cada 6 horas. Por tres días, luego 1 tabl cada 8 horas. Por 3 días, luego 1 cada 12 también por tres días y para finalizar 1 cada 24 horas. Por doce días, pero no los terminé también por indicación de ella por que le comenté que nunca deje de sangrar si acaso un día pero nada más y que ya era fecha de mi siguiente periodo, entonces para el día 23 de mayo (martes) ya no tome el lutoral y me dijo que dentro de tres días se tenia que presentar un sangrado más abundante del que ya tenia y el jueves de esa misma semana (25 mayo)me bajó más de lo que me estaba bajando como ella me dijo; así duro 3 días (j-v-s) pero solo por las tardes era cuando el sangrado era mayor, durante el día era normal, como el sangrado que se presenta en los días 4 de una regla que dura seis días; y bueno desde entonces tengo ese sangrado y no se me quita, ella me dijo que solo quedaba esperar y vigilar y que no podía decirme cuanto tiempo me iba a durar, es cierto eso, la verdad ya no sé que hacer, estoy harta y desesperada, quiero que ya se detenga mi sangrado (desde que suspendí lutoral y cerazette ya no estoy tomando ningún anticonceptivo)Quisiera que me ayudara y me dijera que es lo que pasa, que más se puede hacer para detener el sangrado ya es mucho tiempo y cuanto tiempo hay que "vigilar" desde que suspendí lutoral ya han pasado 10 días y el sangrado sigue.

1 respuesta

Respuesta
-1
Metrorragia (sangrado entre periodos menstruales)
(Metrorrhagia--Bleeding Between Menstrual Periods)
¿Qué es la metrorragia?
Se llama metrorragia al sangrado que se produce entre los periodos menstruales. Éste es un problema común, sobre todo para las adolescentes y las mujeres que están cerca de tener la menopausia.
¿Cómo ocurre?
Hay varias causas de metrorragia en las mujeres. Ellas son:
Desequilibrio hormonal (que a veces se produce por usar incorrectamente medicamentos con hormonas, como por ejemplo píldoras anticonceptivas)
pólipos, que son crecimientos en el cuello del útero o dentro del útero; los pólipos en general no son cancerosos
fibroides, que son crecimientos no cancerosos en el útero
infección o inflamación del útero o del cuello del útero
erosión del cuello del útero (pérdida de piel en el cuello del útero)
uso de un dispositivo intrauterino o de píldoras anticonceptivas
endometriosis (crecimiento de tejido uterino fuera del útero)
adhesiones (tejido cicatrizado) dentro del útero
sequedad en las paredes vaginales, por la falta de estrógeno después de la menopausia
problemas médicos crónicos (por ejemplo, problemas de tiroides, diabetes o coagulación de la sangre)
algunos medicamentos, como los anticoagulantes
estrés
cáncer del cuello del útero o de otras partes del útero.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le hará preguntas sobre sus ciclos menstruales y sobre su historia clínica. Es posible que su profesional médico le pida que mantenga un diario de los días que sangra y los días que no sangra, indicando qué tan fuerte es el sangrado. También le hará un examen físico.
Es posible que deba hacerse un análisis de sangre u otro tipo de procedimiento, como por ejemplo:
Biopsia del endometrio: su profesional médico le quitará una muestra de tejido de adentro del útero. El tejido será luego examinado bajo el microscopio.
Ultrasonido: se usan ondas sonoras para formar una imagen del útero, los ovarios y la pelvis. La sonda de ultrasonido se podrá colocar sobre la panza o dentro de la vagina.
Sonohisterograma: un ultrasonido que se realiza después de haberle inyectado fluido en el útero por medio de un tubo. Este procedimiento permite detectar problemas en la pared del útero.
Histeroscopia: su profesional médico le insertará un tubo metálico delgado, que tiene una luz y una cámara en miniatura, a través de la vagina y el cuello del útero hasta llegar al útero. De esta manera se puede examinar la parte de adentro del útero.
Histerosalpingografía: se inyecta una tintura en el útero y en las trompas de Falopio a través del cuello del útero. Se saca una radiografía. La tintura permite ver la forma y tamaño del útero y de las trompas.
Muchos de estos procedimientos se pueden realizar en el consultorio de su profesional médico. Otros se deben hacer en una clínica, pero sin internarse.
¿Cómo se trata?
El tratamiento depende de la causa del problema. Por ejemplo, si usted tiene un desequilibrio hormonal, su profesional médico le puede recetar hormonas. Si el problema es causado por un dispositivo intrauterino, se lo quitará. La erosión del cuello del útero se puede tratar extrayendo o destruyendo parte del tejido cervical.
A veces hace falta una operación. Los posibles tratamientos quirúrgicos pueden ser:
Dilatación y raspado, donde se raspa o succiona tejido del útero
histeroscopia (por ejemplo, para sacar un pólipo)
histerectomía, en la que se saca el útero.
Si se encuentra un cáncer se lo puede tratar con cirugía, radiación o quimioterapia (drogas contra el cáncer).
¿Cuánto duran los efectos?
La duración del sangrado entre periodos menstruales depende de la causa y del tratamiento.
¿Cómo puedo cuidarme?
Si tiene sangrado entre periodos menstruales por 2 meses consecutivos, llame a su profesional médico. Si sangra mucho o tiene un dolor severo, llame de inmediato.
Siga el tratamiento recomendado por su profesional médico.
Escrito por el Dr. Anthony Angello.