Píldora de emergencia antes de tener relaciones.

Hola necesito saber que ocurre si 48 hs después de tomar la píldora de emergencia tuve relaciones. ¿Hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta
No se usa como anticonceptivo y si lo que dices es que tuviste relaciones de riesgo, tomaste la poscoital y volviste a tener relaciones sexuales, no, no es eficaz ni evita el embarazo de esa segunda relación.
Ok, ya se que no se usan como antconceptivos, pero un error lo tiene cualquiera. Porque no cumple su función la píldora, ¿qué es lo que esta provoca en el organismo para evitar el embarazo?
Solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Un error lo tiene cualquiera, pero de los errores se aprende y si ya has usado la anticoncepción de emergencia por haber tenido relaciones desprotegidas, resulta muy poco responsable volver a tener relaciones sin protección a las 48 horas de dicha situación.