Hola quisiera saber si estoy embarazada tome postday

Soy dulce mi periodo termino el día 4 y tuve relaciones el día 13 y tome la post day entonces hoy 18 tuve relaciones sin protección y quisiera saber si con la pastilla que había tomado existe la posibilidad de que no haya ovulación o tengo que tomar otra pastilla para no quedar embarazada o puedo iniciar tomando anticonceptivos o tengo que esperar hasta mi periodo

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

El tratamiento con anticonceptivos orales no protege de embarazo en los casos en que las relaciones se han tenido antes de comenzar el tratamiento.

Espera a ver si llega tu menstruación o hazte una prueba de embarazo a los 15 días de la última relación desprotegida.

hola de nuevo pues al día siguiente que le hice la pregunta tuve mi periodo y de inmediato tome las pastillas hormonales de levonogestrel con etinilestradiol que son de 28 días ya que dice que debe iniciarse la toma en cuanto comience el periodo esta bien así para que ya mi periodo se normalice?? aun existe la posibilidades de estar embarazada aun cuando tuve mi periodo o ya eso quiere decir que no?? o debo hacerme una prueba?? mil gracias por la respuesta lo agradezco

El sangrado posterior a su uso, marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que es correcto comenzar el tratamiento anticonceptivo tal como indicas. Ese mismo sangrado descarta la posibilidad de embarazo, pero si lo deseas, puedes hacerte la prueba para tener mayor seguridad.