Desajustes Hormonales

Buenas tardes:
Le escribo para realizarle una pregunta:
Desde hace unos meses he tenido unos desajustes hormonales que me han provocado manchado entre reglas, y reglas abundantes, aunque no largas en duración pero sí en cantidad, y expulsando molde decidual ( grandes trozos de endometrio )
La primera vez que me ocurrió fui a urgencias, y me dijeron que todo estaba bien, y que sólo había sido debido a una subida de estrógenos, por lo que el endometrio había crecido más, y me había provocado reglas más fuertes. Me comentó que tendrían que tratarme con anticonceptivos para regularme.
Después de ir a urgencias fui a mi ginecólogo, me hizo pruebas, y no me vio nada, y coincidió en decirme que era un desajuste hormonal, desequilibrio entre estrógenos y progesterona. Y me mandó Yasminelle.
Mi última regla fue fuerte, pero a diferencia de todas las demás veces terminé en 4 días, y no he tenido manchado entre las reglas como me pasó las otras veces. Es decir que el flujo que he tenido ha sido totalmente normal en cada momento del ciclo.
Cuando me vieron en urgencias me dijeron que se me podría repetir en varios ciclos el mismo comportamiento de manchado entre reglas y regla fuerte. ¿Cómo ésta última vez no he tenido manchado entre reglas pienso que se me ha podido ajustar sólo y que quizá no fuera necesario que tomara Yasminelle? Ya que tendría que ser en mi próxima regla, el primer día de la misma cuando la tendría que empezar a tomar por primera vez.
Entre que me hicieron pruebas y análisis se me repitieron los ciclos " raros "pero ahora justo cuando me recetaron la pastilla, parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Quizá ha sido un problema de tipo nervioso y ahora se me ha corregido, porque sino ahora hubiera manchado entre regla y regla y no ha sido así.
¿Los desajustes hormonales se pueden corregir solos?
Le escribía por si usted me podría aconsejar, porque ahora no sé si tomarla, o esperar a ver cómo me viene, y en caso de que no me venga mal, tomarla al próximo mes. Pero es que a mí me parece que se ha regulado, y no me gustaría ponerme a tomar ahora la pastilla, y hasta que se me adapte el cuerpo, estar otra vez pasándolo mal, porque tengo entendido que también se producen manchados entre reglas en los primeros meses hasta que el cuerpo se acostumbra a la nueva situación con la toma de la pastilla
Me dijo que la pastilla hay que tomarla a diario y que la podría tomar siempre, y a mí no me gusta meter tanta química al cuerpo.
Otra cosa que le quería comentar es que me mandaron hierro porque tenía un poco baja la ferritina y el hierro en el límite, y desde que estoy tomando hierro, me ha desaparecido el manchado entre reglas.
Que no sé si guarda relación.
Sólo quería consejo sobre si tomar la pastilla o esperar al próximo mes por si se ha regulado sólo y no hiciera falta. Tengo 36 años recién cumplidos ( el 11 de abril ) y mis reglas siempre han sido regulares en fecha y normales en cantidad. No he tenido hijos, ni anteriormente me ha pasado esto. Los médicos me dijeron que puede ser incluso por stress.
Espero su respuesta. Yo pensaba no tomarla de momento, pero a ver que me aconseja usted
Un Saludo
1

1 respuesta

0
Respuesta de
Pues mira primero que nada tienes que entender que no es lo mismo tener 20 años que 36, entendido esto, sabrás que tu cuerpo día a día va cambaindo ejemplo: el mes pasado me comí un helado y no me hizo daño pero hoy me comí el mismo helado de la misma heladería y me hizo daño: causas pudiera ser que mi organismo ya no tenga las mismas defensas que hace un mes, me entiendes ahora esto mi consejo es que dejas pasar unos meses antes de tomar la pastilla para ver si esos cambios hormonales como llegaron se van así que tu tranquila relajate que ya el tiempo nos dirá que hacer vale. Un abrazo y que estés bien
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: