Píldora anticonceptiva

Hace 3 meses que comencé a tomar la píldora como medio anticonceptivo. En el primer mes, la regla fue prácticamente inexistente en la semana de descanso, el segundo mes pareció regularse y tuve mi regla normal a los dos días de comenzar la semana de descanso. En estos dos meses no tuve ningún tipo de síntoma como pueden ser sangrados entre meses, vómitos, diarreas... El problema se me presento este mes, a una semana de que comience mi semana de descanso, he empezado a manchar. Yo creo que es mi regla de este mes porque llevo manchando dos días seguidos y ademas no se trata de una gotita de sangre o algo así, parece folículo, como filamentos y en un tono marrón. Mi duda es la siguiente, faltan 3 días para mi semana de descanso, qué debo pensar, ¿qué se me adelanto la regla ya que aun no se me ha regulado? ¿Tendría qué bajarme más cantidad en esta semana de descanso? ¿Debo seguir aunque me haya bajado antes de tiempo tomando las pastillas y descansar la semana que me toca? ¿Cuánto tiempo más o menos tardara mi cuerpo en regular estos periodos de regla para que coincidan con la semana de descanso? Y lo más importante, debería usar otro método anticonceptivo como por ejemplo un preservatico, ¿hasta qué mi cuerpo este regulado?

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que me dices es absolutamente normal.. el hecho de que la menstruación sea escasa es porque realmente no es una menstruación verdadera ya que todo el proceso esta regido por las hormonas de las pastillas y no por las del organismo, es extraño que estés manchando a 3 días de tu semana de descanso pero suele ocurrir con frecuencia, y siempre el manchado que tendrás usando estos métodos sera tal cual lo describes de color marrón.. esto indica que las hormonas no se están comportando como deberían en tu organismo.. de todos modos ocurrió a tan solo tres días.. te recomiendo que te tomes estas poquitas que te faltan.. tengas tu semana de descanso y vuelvas a tomarlas si vuelves a machar tienes que suspenderlas y esperar el nuevo ciclo para probar con otras... también te recomiendo que sea utilizado otro método como el preservativo porque las pastillas anticonceptivas funcionan en su max nivel luego de 2 meses más o menos, pero como aun no estas bien adaptada a esas en particular... quisiera saber tu edad y el nombre de las pastillas que estas tomando porque tal vez la dosis hormonal sea mucha o muy poca..
Hola. Muchísimas gracias por tu atención. Tengo 24 años y las pastillas se llaman Yasminelle. Lo que más me preocupaba era saber si estoy protegida a pesar de que la regla aparezca una semana antes de la semana de descanso. De todos modos, por precaución, yo sigo usando preservativos hasta ver si por fin esto se me regula o no. Gracias de nuevo. Un saludo.(Soy hikarus24, hice ayer otra consulta y pedías esta información)
Si tranquila que si apareció esa hemorragia o pseudo regla pues.. no tienes de que preocuparte.. síguelas tomando y utilizando preservativos... si continua el desorden pues el siguiente mes las cambias por otras podrías probar con yasmin si no las has usado.. en cambio si todo se normaliza ya a partir del tercer mes podrás estar tranquila y decidiendo si quieres o no utilizar preservativos con toda normalidad! Bueno estoy a la orden con cualquier otra duda que tengas! Y si no es así por ahora..